elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participan en la Jura de Bandera de civiles en Castellon

Más de 300 personas participan en la Jura de Bandera de civiles en Castellon
  • El Alcalde de Castellón ha participado en el Parque Ribalta en esta iniciativa que se celebra en conmemoración del día de las Fuerzas Armadas

MÁS FOTOS
Más de 300 personas participan en la Jura de Bandera de civiles en Castellon - (foto 2)
Más de 300 personas participan en la Jura de Bandera de civiles en Castellon - (foto 3)
Más de 300 personas participan en la Jura de Bandera de civiles en Castellon - (foto 4)
Más de 300 personas participan en la Jura de Bandera de civiles en Castellon - (foto 5)

Con motivo de los actos en conmemoración del día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Militar de Valencia y Castellón ha celebrado un acto de Jura de Bandera para personal civil que previamente lo había solicitado, el día 25 de mayo, en el Parque Ribalta de la ciudad de Castellón de la Plana, en colaboración con el Ayuntamiento.

El Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General Rafael Comas Abad, presidió el acto de Jura de Bandera de 317 civiles (234 hombres y 83 mujeres) de los cuales 86 renovaron su compromiso. A dicho evento asistieron, entre otras autoridades, el Alcalde de Castellón Alfonso Bataller, el Subdelegado de Gobierno, David Barelles, y el Delegado del Consell en Castellón Joaquín Borras.

La toma del Juramento o Promesa ante la Bandera fue realizada por el Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones número 21, Luis Carcaño y García de Carellán, por ser la Unidad más antigua de los dos Estandarte presentes, siendo el otro el del Regimiento de Artillería Antiaérea número 81. Entre las autoridades civiles que juraron se encontraba el propio Alcalde de Castellón.

En el acto participaron una fuerza formada por personal pertenecientes al mismo Regimiento de Transmisiones número 21, del Regimiento de Artillería Antiaérea número 81y de la 6º Zona de la Guardia Civil, que fueron testigos del Juramento.

Tras la jura, siguieron dos discursos por parte del Teniente General Comas y del Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los presentes en este acto, en las que ha destacado en primer lugar que “hoy es un día muy emotivo para nuestra ciudad al acoger un acto como esta Jura de Bandera para civiles”.

El primer edil también ha mostrado su “satisfacción por la gran participación y la presencia de todos los más de 300 jurandos que han querido mostrar su respeto a la bandera y a la Constitución, con lealtad al Rey”.

“También quiero mostrar mi gratitud, en nombre de Castellón, a las Fuerzas Armadas por darnos la oportunidad a todos los castellonenses de rendir tributo a nuestra enseña nacional”, ha afirmado.

Por último, el Alfonso Bataller ha resumido que “para la ciudad de Castellón ha sido todo un orgullo acoger esta Jura de Bandera”.

Posteriormente, se procedió a la despedida de los Estandartes y se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España, en el que participaron -además del Teniente General Comas y el Alcalde de Castellón- los jurandos de mayor y menor edad: Francisco Tena Mateu de 93 años, y Francisco Javier Albarrán Fernández de 18 años. Para dar por finalizado el acto, las unidades participantes desfilaron ante las autoridades y los numerosos castellonenses que allí se dieron cita.

Subir