Divendres 21 de Juliol de 2017

-La Gran Fiesta de los EcoPlanet, más esperada que nunca :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  castellon
24/05/2013 | elperiodic.com  

La Gran Fiesta de los EcoPlanet, más esperada que nunca

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• 17 grupos finalistas, 6 grupos premiados, y 30 premios repartidos de la mano de BP, Facsa, UBE y el Ayuntamiento Castellón

Se podía respirar emoción y nervios entre los más de 500 niños que han acudido a la Gran Fiesta de los EcoPlanet. Una gran fiesta final para celebrar la participación pero, sobre todo, el ingenio, la creatividad y la concienciación que los niños castellonenses tienen sobre el cuidado del medio ambiente.

El Concejal de Sostenibilidad Gonzalo Romero no ha querido perderse la Gran feria de Los Ecoplanet, y tras visitar los talleres organizados por BP, Facsa y UBE ha manifestado su satisfacción por la gran participación y entusiasmo de los niños castellonenses por construir un Castellón cada día más sostenible.

Durante la celebración los niños han podido disfrutar de diferentes actividades y animaciones tematizadas en la eficiencia energética. Entre ellas, han disfrutado de un Scalextric activado por paneles solares, también de didácticos talleres donde los niños han realizado diversos experimentos con agua, han aprendido a construir molinos de viento con materiales reciclados y muchas experiencias más.

Pero lo más esperado ha sido el fallo del jurado, que ha tenido difícil fallar los premios, de entre las muchas propuestas e ideas presentadas, más de 100 trabajos presentados por más de 150 niños.

Siendo así, llegadas las 18 horas, en el pleno apogeo de la fiesta, el Concejal de Sostenibilidad Gonzalo Romero, acompañado de los patrocinadores, BP, Facsa y UBE, ha comunicado en directo y repartido fantásticos premios entre los ganadores: consolas Nintendo 3DS, reproductores MP4 Apple ipod Nano, consolas PSP, consolas Wii, ordenador portátil, auriculares Skullcandy, …

Premio Reciplanet otorgado por El Ayuntamiento de Castellón que reconoce no solo el esfuerzo de los niños, sino también el apoyo de su profesor. Para el ‘EL RAP DE LOS CONTENEDORES’ de un grupo de 5º del Colegio Elians formado por: Javier Guerediaga, Silvia Ravaglia, Paula García Algilaga, María Ibáñez y su profesor Javier Gómez.Premio Energy otorgado por BP a ‘LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA’, un trabajo realizado por Eduardo de Dios Castón.Premio Aquaplanet otorgado por Facsa, un grupo del colegio Benadresa al trabajo ‘MEDIOAMBIENTE’ realizado por Albert Llorens González, Gabriel Donescu Aurel y Manel Llorens González.Premio Reciplastic, otorgado por UBE al trabajo ‘ECOCONSEJOS’ de Andrea Monfort y Mónica Soria Gómez.Del sorteo de Ideas para reciclar al ‘ADORNO DE NAVIDAD’ de Alejandra Bravo.Premio votación popular, el trabajo más votado por los niños ha sido ‘VIDA RURAL Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS’ con 633 votos un trabajo realizado por Ainhoa Ojeda, Carla Gutiérrez, Zulema Sánchez, Ruth Parra.Premio al segundo y tercero más votados, disputándose el puesto entre ‘LAS ECOLÓGICAS’ con 480 votos, del grupo compuesto por Sheila Duro, Laura Gracia Y Cristina Estrada; y a ‘EL DOLÇAINER ECOLÒGIC’ con 364 votos, del grupo compuesto por Raúl Mestre, Lluis Molina, Oriol Doménech y Carlos Tomás.

El Ayuntamiento de Castellón y los patrocinadores BP, Facsa y UBE dan las gracias a todos los niños por sus ideas y su participación y animan a todos los castellonenses a seguir colaborando a construir entre todos un Castellón cada día más sostenible.

Más información del proyecto en:

www.losecoplanet.com

losecoplanet@losecoplanet.com

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil