elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente del PP de Castellón condena el atentado que ha destrozado la entrada y las ventanas de la sede provincial del partido

El presidente del PP de Castellón condena el atentado que ha destrozado la entrada y las ventanas de la sede provincial del partido
  • Moliner denuncia que “esto ya recuerda a la época dura la violencia callejera” tras la escalada de violencia de los radicales

  • “Los autores de este atentado contra la libertad han dejado su firma ideológica”, afirma

MÁS FOTOS
El presidente del PP de Castellón condena el atentado que ha destrozado la entrada y las ventanas de la sede provincial del partido - (foto 2)
El presidente del PP de Castellón condena el atentado que ha destrozado la entrada y las ventanas de la sede provincial del partido - (foto 3)

La sede del Partido Popular de Castellón ha sufrido serios destrozos después de que anoche fuese atacado con artefactos explosivos y ácido. Javier Moliner, presidente del PPCS ha denunciado que “esto recuerda ya a la época dura de la violencia callejera”. El objetivo de los atacantes era provocar todo el daño posible, ya que entre las pruebas recogidas por la Policía, hay parte de la etiqueta de uno de los artefactos, en la que se puede leer la especificación de que el explosivo era “súper extra detonante”.

Moliner ha explicado que “éste es un salto más en la disparatada escalada de presión que está sufriendo el Partido Popular las ultimas semanas. Es consecuencia de la línea ascendente de acoso, en la que desde plataformas radicales se organizan escraches en las sedes del PP, luego en los domicilios particulares de algunos dirigentes y sus familias; en la que, después, un partido presuntamente democrático pide la persecución y acoso domiciliario del presidente de NNGG de Castellón por defender a los jóvenes; y en la que un sindicato llama nazis y fascistas a los jóvenes del partido”.

Javier Moliner, ha lamentado que "hoy la sede del PPCS de Castellón ha sufrido unos ataques violentos que, además, llevan la firma ideológica de quien los ha hecho –en referencia a la pintada que han hecho con la frase ‘Som País Valencià’-. Este acto vandálico no nos doblega, y seguiremos recorriendo con fuerza y convicción el camino emprendido para realizar las reformas necesarias que impulsen a este país adelante". “Los radicales políticos de Castellón tienen mejores maneras de defender la denominación del País Valenciano que utilizando ácido y detonantes”, ha insistido el presidente provincial del PP.

"Si quien lo ha hecho pensaba que de la amenaza podía obtenerla rendición, se ha equivocado absolutamente de camino con el Partido Popular. Creo que los hechos tienen la gravedad suficiente para recibir una condena unánime de todas las fuerzas políticas del arco democrático de la provincia de Castellón", ha señalado Javier Moliner.

Hay que tener en cuenta que la pintada nacionalista ha acompañado a los destrozos en ventanas, fachada, entrada y despachos de la sede del PPCS, por lo que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han comenzado ya la investigación. La unidad científica del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha estado recogiendo pruebas y huellas esta mañana para determinar quienes han sido los autores del ataque, a raíz de la denuncia presentada por el Partido Popular.

Anoche, sobre las 23.20 horas, los vecinos del entorno de la sede del PP en Castellón escucharon dos detonaciones fuertes. Estas explosiones reventaron los cristales de dos ventanales de la sede popular, proyectando hacia el interior los cristales rotos, que han perforado los estores que, al ser ignífugos, no prendieron, evitando una tragedia mayor. Además, la entrada ha sido inundada con ácido, que ha estropeado tanto la cristalera de entrada, como suelo y verja.

Subir