elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo acusa al PP de copiar la propuesta socialista de incrementar el proyecto Castellón Emplea

Juli Domingo acusa al PP de copiar la propuesta socialista de incrementar el proyecto Castellón Emplea
  • La tenienta de alcalde Carmen Amorós, del PP, rechazó la iniciativa del PSPV en noviembre y hoy anuncia que ampliará el plan de empleo municipal

El concejal socialista Juli Domingo reprocha al Partido Popular, y en especial a la tenienta de alcalde Carmen Amorós, su “descaro” e “hipocresía” por copiar la iniciativa socialista de potenciar el proyecto Castellón Emplea después de haberla criticado. La propuesta fue planteada por el PSPV hace un mes como enmienda a una modificación del presupuesto y fue rechazada. Amorós ha anunciado hoy que ampliará el programa de empleo que impulsa el Ayuntamiento con fondos de la UE.

“Agradecemos al equipo de gobierno que reconozca sus errores y rectifique”, afirma Domingo. No obstante, el edil socialista censura la “errática política de empleo” del Partido Popular, que se hace más “incoherente” y más “incomprensible” en una situación de crisis económica como la actual. “El PP no tiene iniciativa y aún se permite la soberbia de rechazar las propuestas constructivas que plantea la oposición para ayudar a afrontar la crisis”.

El grupo municipal socialista propuso en noviembre que 474.600 euros del presupuesto que no se habían gastado se destinaran a programas de activación del empleo a través del refuerzo del proyecto Castellón Emplea. La misma Amorós rechazó la medida por considerarla inadecuada y el concejal no electo, José Masip, llegó a declarar en el pleno que las políticas contra el desempleo “no son una obligación del Ayuntamiento”.

Domingo insta a los concejales del PP a demostrar su respaldo al proyecto Castellón Emplea con su voto a favor de la enmienda que el grupo socialista mantendrá en el pleno del próximo lunes para aumentar la dotación económica del plan de empleo. Los socialistas han eliminado partidas de gastos superfluos para potenciar la generación de puestos de trabajo desde la Administración local.

Juli Domingo también se muestra “sorprendido” por la decisión de Amorós de convocar a representantes de la patronal, sindicatos y otras asociaciones sociales y económicas para involucrarlas en la gestión del proyecto de empleo. El PSPV también planteó hace unas semanas la conveniencia de llamar a los agentes sociales para que participaran en la gestión de los proyectos de creación de empleo que financiará el Gobierno de España por valor de 30,5 millones de euros.

“Los socialistas estamos en la oposición, pero si el PP sigue aceptando nuestras propuestas, al final nos creeremos que estamos gobernando”, ironiza Domingo. El concejal del PSPV lamenta que esta “voluntad cooperadora” del equipo de gobierno no haya fructicado en el debate de los presupuestos municipales. “El grupo socialista ha propuesto medidas que hubieran paliado la falta de prioridades presupuestarias del PP”, agrega.

Subir