elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón lidera los proyectos de eficiencia energética y cambio climático a nivel europeo

El Ayuntamiento de Castellón lidera los proyectos de eficiencia energética y cambio climático a nivel europeo
  • El Alcalde de Castellón ha presidido la presentación de la Jornada ‘Gestión activa de la demanda energética: El usuario como protagonista’ que se celebra en el CIES

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón lidera los proyectos de eficiencia energética y cambio climático a nivel europeo - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón lidera los proyectos de eficiencia energética y cambio climático a nivel europeo - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que la ciudad de Castellón destaca proyectos de eficiencia energética y cambio climático a nivel europeo en la Jornada ‘Gestión activa de la demanda energética: El usuario como protagonista’ que se celebra hoy en el Centro de Innovación y Sostenibilidad en Castellón (CIES). “Hoy tenemos una jornada de expertos y destacamos la labor y la importancia de la sostenibilidad, Castellón lidera iniciativas de la movilidad y eficiencia energética con motivo de la Red Europea del ClimateKic. Estamos volcados en que Castellón desarrolle estos proyectos que redundan en la mejor calidad de vida de la ciudadanía y proyectar el ahorro que puedan suponer en servicios y ayudas sociales”, ha destacado el primer edil en la inauguración de esta cita en la que ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y la directora general de Asuntos Europeos, María Victoria Palau. Bataller ha hecho referencia al TRAM y al Bicicas “porque Castellón se ha volcado y es líder en este tipo de proyectos ya que estamos al nivel de europeo junto a otras ciudades del nivel de Frankurt o Birmingham”.

Por su parte, María Victoria Palau ha destacado la implicación del Castellón en el Climatekic y ha detallado que es una Comunidad del Conocimiento y la Innovación en el ámbito del cambio climático. “Europa ha decidido que la competitividad es una de sus bases y que se apoya en varios puntos y uno de ellos es el cambio climático para ser competitivos a nivel mundial”, ha destacado Palau, quien ha reconocido “el magnífico trabajo que está desarrollando la ciudad en este sector tan potente y estratégico como es el de la sostenibilidad y el cambio climático porque es un proyectos europeo de alto nivel que solo hay tres comunidades del ClimateKic”. “Es muy importante que Castellón esté en esa Champion League pensando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Castellón es el municipio principal que está trabajando en este proyecto y es la línea por la que apuesta estratégica que lo sitúa al más alto nivel europeo”, ha finalizado Palau.

En esta jornada han participado representantes de Birmingham, Frankfurt y Módena, además de Iberdrola, Energy Sentinel, Energy Apps, IVE, el ITE o el Espaitec, entre otros.

Subir