elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación Globalis impulsan un concurso de redacción sobre salud, innovación y tecnología entre el alumnado de primaria y secundaria

    El grupo de investigación de Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE-CIBERNED), dirigido por la catedrática de Anatomía y Embriología Humana de la UJI, Trinidad Herrero, y la Fundación Globalis han impulsado la convocatoria de un concurso de redacción entre el alumnado de primaria y secundaria sobre salud, innovación y tecnología.

    El concurso está dirigido a alumnos y alumnas entre 8 y 14 años, que tendrán que escribir una redacción sobre algunos de los siguientes temas: estilos de vida saludable, educación para el nuevo milenio, sociedad del futuro y tecnología. Además, se podrá incluir un dibujo sobre el tema o temas elegidos. Los trabajos se pueden enviar por correo electrónico hasta el 31 de mayo de 2013.

    Los ocho niños y niñas premiados participarán en el I Foro Innovación Globalis como ponentes en la mesa redonda «Nativos digitales, consumidores del siglo XXI» y recibirán una tableta. Las clases de los niños galardonados podrán realizar una visita tecnológica guiada por la Universitat Jaume I y participarán en un estudio de investigación sobre neuromarketing y toma de decisiones del grupo de investigación NiCE-CIBERNED.

    Subir