elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Hermanos Pinzón

  • En el momento en que se iniciaron las llamas no había ninguna persona dentro de la vivienda donde se ha producido el siniestro por lo que no hubo que lamentar daños personales

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales intervinieron ayer por la mañana en la calle Hermanos Pinzón del Grao de Castellón debido a un aparatoso incendio producido en el sexto piso de un inmueble de dicha calle. Los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió varias llamadas de vecinos del edificio donde se estaba produciendo el siniestro, informando que veían cómo del sexto piso salía gran cantidad de humo por las ventanas.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes confirmaron que no había personas en el interior de la vivienda donde se estaba produciendo el incendio. A los pocos minutos se presentó en el lugar de los hechos un retén de bomberos municipales los cuales rápidamente accedieron al domicilio donde estaban las llamas y procedieron con gran eficacia a apagar el fuego que se había declarado en la cocina de la vivienda. Ningún vecino resulto herido por el incendio por lo que la Unidad Samu que se había desplazado también hasta el lugar del siniestro no tuvo que atender a ninguna persona.

Sobre las 12:30 horas se dio por extinguido el incendio en el cual intervinieron diez bomberos, dos cabos y un sargento jefe de salida y se utilizaron en cuanto a medios materiales dos vehículos autobomba urbanos ligeros, un vehículo escalera automática de rescate y un vehículo de mando. En cuanto al origen del fuego, el incendio se concentró en la cocina de la vivienda, la cual quedó completamente calcinada y además debido a las llamas, el resto del domicilio también se vio afectado por la intensa humareda. Sin embargo el resto de viviendas del edificio no se vieron afectadas por el humo gracias a la rápida intervención de los bomberos al proceder inmediatamente a la ventilación del domicilio donde se había producido el incendio.

En cuanto al propietario de la vivienda siniestrada, éste se personó en el lugar de los hechos durante las tareas de ventilación del edificio. Los bomberos le informaron de los pasos a seguir con la compañía aseguradora de la vivienda incendiada para que empiecen cuanto antes las tareas de rehabilitación de la domicilio afectado por las llamas.

Por último, agentes de la Policía Local de Castellón cortaron al tráfico la calle Hermanos Pinzón y sus accesos desde la calle L´Illa y la calle Sebastián Elcano durante aproximadamente una hora hasta que los bomberos terminaron las labores de extinción del fuego y la ventilación del inmueble.

Subir