elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón repartirá 12.000 euros en premios a través de los diferentes ‘Concursos de Juventud 2013’

El Ayuntamiento de Castellón repartirá 12.000 euros en premios a través de los diferentes ‘Concursos de Juventud 2013’
  • La concejala Beatriz Jiménez presenta unas convocatorias “que el año pasado recibieron alrededor de 300 obras de jóvenes de entre 14 y 35 años”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez ha presentado esta mañana los ‘Concursos de Juventud 2013’ que convoca el Ayuntamiento de Castellón y que están dirigidos para jóvenes de entre 14 y 35 años.

Jiménez ha destacado que se trata de “una nueva cita con la creatividad, con la imaginación, con el talento, con la ilusión de los y las jóvenes de Castellón, a través de las diferentes categorías y concursos”.

Así la edila ha recordado que “se convoca el XIV Concurso de Cortometrajes para Jóvenes Realizadores ‘Ciudad de Castellón’; XVIII Concurso del Cartel de Carnaval (Carnestoltes 2014); XVII Concurso ‘Comic Jove’; VII Concurso de Pintura; XI Concurso de Fotografía ‘Castelló Jove’; VIII Concurso de Diseño de Moda y el VII Concurso de Relato Corto”.

“Son, pues, siete concursos, siete maneras de expresarse diferentes, en las que el principal requisito es, recordamos, contar entre 14 y 35 años”.

La concejala ha hecho hincapié en que “estas convocatorias suman cerca de 12.000 euros en premios, lo que es un gran aliciente, sin duda, para aquellos que se quieran animar a concursar en alguna de las diferentes categorías. Una dotación que, pese a la crisis, sigue siendo muy importante, ya que para el Ayuntamiento de Castellón, estos concursos siguen siendo muy importantes, ya que permiten que los más jóvenes de la ciudad puedan desarrollar sus capacidades artísticas o darles un pequeño empujón para iniciar su carrera profesional en: la literatura, la pintura, el cine, la moda, el cómic, la fotografía o el diseño gráfico”.

La edila ha comentado que “esperamos que sean cuantos más mejor los y las jóvenes que conozcan esta nueva convocatoria de los Concursos y que se animen a participar. Y el primer paso lo puedan dar con la inscripción, que pueden realizar desde mañana mismo. El plazo máximo varía, según concurso, entre el 19 de julio o el 6 de septiembre”.

INFORMACIÓN EN LA WEB

Beatriz Jiménez ha insistido que “para conocer más detalles de estos concursos, de los requisitos y condiciones de cada categoría, os invito a que consultéis el portal de la concejalía, juventud.castellon.es, donde también podrán encontrar las bases de los premios que hemos presentado hoy”.

“Esperamos que, un año más, estos concursos sean un éxito en cuanto a participación. Recordar que el año pasado fueron casi 300 las obras que se recibieron entre las diferentes categorías”, ha deseado.

Para finalizar ha destacado que “este es nuestro principal objetivo, que cada vez se mayor el número de jóvenes de Castellón que den rienda suelta a su talento y que vean en esta convocatoria una oportunidad para expresarse, sin olvidar tampoco el interés que tienen también los premios en metálico”.

Subir