elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Aula d’Estiu Musical de Castelló’ unirá perfeccionamiento musical y talleres pedagógicos para músicos de entre 4 y 25 años

El ‘Aula d’Estiu Musical de Castelló’ unirá perfeccionamiento musical y talleres pedagógicos para músicos de entre 4 y 25 años
  • Vicent Sales recuerda que “esta actividad, organizada por la asociación ‘Espai Clàssic, se celebrará del 29 de junio al 6 de julio en el Grau”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy el ‘Aula d’Estiu Musical de Castelló’, “una actividad cultural y educativa dirigida a músicos jóvenes amateurs y profesionales. Junto al concejal han estado presentes Diana Pérez-Altava, de la asociación ‘Espai Clàssic’, y José Vicente Ramón Moreno, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher que, junto al Ayuntamiento de Castellón y la Diputación, patrocina esta actividad.

El concejal ha recordado que “la asociación promotora de este ‘Aula d’Estui Musical, ‘Espai Clàssic’, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de la cultura, especialmente de la música clásica, a niveles pedagógico e interpretativo. Su principal objetivo es acercar los medios técnicos y humanos a aquellas personas que quieran profundizar en la música de manera aficionada o profesional. Para ello, cuenta con un profesorado y personal especializado”.

En cuento al objetivo de la actividad, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 6 de julio en el Grau, Sales ha comentado que “permitirá ampliar la formación artística en un ambiente músico y lúdico y se dirige a alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 4 y los 25 años. Se trata de una manera divertida y productiva de empezar las vacaciones de verano”.

MUSICOTERAPIA PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

El edil ha insistido en que “este proyecto cuenta con una parte pedagógica compuesta por un ‘Jardin Musical’, dirigido a niños de entre 4 y 8 años, para una primera aproximación a la experiencia musical. Y también contaremos con un ‘Taller de Musicoterapia’ dirigido a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales”.

“No podemos olvidar tampoco la ‘Master Class’ dirigida a grupos de música de cámara en niveles avanzados, ni el Curso de Perfeccionamiento, dirigido a niños y jóvenes de entre 8 a 20 años que estén cursando enseñanzas musicales oficiales. Esta última parte supone el cuerpo central del Aula”, ha indicado.

Por su parte Diana Pérez-Altava ha recordado que “la música, en un marco terapéutico adecuado, impartido por una musicoterapeuta en este caso, crea al marco apropiado para desarrollar la creatividad y resolver problemas cognitivos, psicomotrices o afectivos”.

Pérez-Altava también ha comentado que “las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden hacerlo a través de Internet, en nuestra página www.auladestiu.espaiclassic.com o el correo info@espaiclassic.com”.

“Con estas actividades buscamos también, mediante la música, abrir una vía de comunicación alternativa al lenguaje convencional al que estamos acostumbrados”, ha insistido la organizadora.

También habrá otros talleres como: introducción al jazz, música de cámara, gestión del miedo escénico, orientación profesional, técnicas de estudio o taller de lutheria”.

El concejal de Cultura también ha querido destacar “la inestimable colaboración de la Escuela de Hostelería de Castellón que cede sus instalaciones para la realización de esta ‘Aula d’Estiu Musical de Castelló”.

Finalmente, Vicent Sales ha insistido en que “toda esta experiencia docente, aderezada por la convivencia, el trabajo en grupo y el respeto, se acompañará también de diferentes conciertos”.

Subir