elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura colabora con la ‘Jornada Cultural’ que organiza la Asociación de Vecinos del Primer Molí el próximo 18 de mayo

La concejalía de Cultura colabora con la  ‘Jornada Cultural’ que organiza la Asociación de Vecinos del Primer Molí el próximo 18 de mayo
  • La Vicepresidenta de la asociación, Pilar Arroyo, recuerda que “se trata de una actividad gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar en el recinto de La Pérgola”

MÁS FOTOS
La concejalía de Cultura colabora con la  ‘Jornada Cultural’ que organiza la Asociación de Vecinos del Primer Molí el próximo 18 de mayo - (foto 2)

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy la ‘Jornada Cultural’ que ha organizado la Asociación de Vecinos del Primer Molí para el próximo sábado, 18 de mayo.

Sales ha recordado que “en la mayor parte de los municipios españoles, a principios del mes de junio, se celebra el ‘Día del Vecino’ y aquí, en Castellón, son numerosas las Asociaciones de Vecinos que desarrollan actividades para celebrar ese día”.

“Un buen ejemplo lo tenemos en la Asociación de vecinos del Primer Molí, que ha puesto en marcha, por décimo cuarto año consecutivo, las llamadas ‘Fiestas del Vecino’ en el Primer Molí”, ha indicado.

El concejal de Cultura ha destacado que “dentro de este contexto se ha organizado un conjunto de actos y acciones para vivir y convivir con los vecinos de la zona y de toda la ciudad, puesto que son de participación totalmente abierta. Este tipo de celebraciones tienen un evidente carácter social y parten del movimiento asociativo, puesto que son los vecinos, a través de sus representantes, los únicos protagonistas del diseño y disfrute de estas celebraciones”.

Vicent Sales ha hecho hincapié que “el Ayuntamiento de Castellón, actúa atendiendo a las peticiones de la asociación de vecinos, cuyas iniciativas son una muestra del interés de la Junta y de su capacidad para programar actividades, como recoge también su Boletín Anual de información”.

TEATRO, MÚSICA O DANZA

Centrándose en la ‘Jornada Cultural’ que tendrá lugar en La Pérgola del el próximo sábado 18 de mayo, Sales ha indicado que “tendrá un horario de mañana y de tarde, donde se podrá disfrutar de toda una serie de actividades que se impulsan desde el seno de la asociación”.

Pilar Arroyo, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Pimer Molí, ha resaltado que “se trata de una jornada con entrada totalmente libre y que tendrá desde juegos infantiles y zona de animación, pasado por talleres como el de yoga o karate, actuaciones, danzas árabe, música de dolçaina i tabal, cant d’estil, exposiciones de trabajos y también labores, como bolillos, en directo”.

Arroyo también ha recordado que “El total participarán unas 250 personas en una jornada que comenzará a las 9h de la mañana y se prolongará hasta pasadas las 21h de la noche”.

Finalmente, Sales ha invitado “a que sean muchos los vecinos de Castellón que se acerquen hasta el recinto de La Pérgola para disfrutar de estas actividades, dirigidas a público de todas las edades, que nos ofrecen desde la Asociación de Vecinos del Primer Molí”.

Subir