elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y COCEMFE acercan el tenis adaptado a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castellón y COCEMFE acercan el tenis adaptado a la ciudadanía
  • Begoña Carrasco presenta una exhibición que tendrá lugar, el próximo domingo 19 de mayo, en las Pistas del Parque Sindical

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el la exhibición de tenis adaptado que se celebrará el próximo domingo, 19 de mayo,

La edila ha explicado que “se trata de una actividad que tiene que ver con el 25 Aniversario de COCEMFE Castellón”. Por este motivo ha estado también presente el presidente de COCEMFE Castellón, Carlos Laguna, así como el Mario Molina, presidente del Club de Tenis Castellón.

Carrasco ha recordado que “gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y COCEMFE, están previstas durante este año una serie de actividades que tienen que ver con la promoción y puesta en valor del Deporte Adaptado entre los vecinos y vecinas de Castellón. De manera especial también entre todas esas miles de personas que practican deporte a diario en la ciudad”.

“Queremos hacer más visible este tipo de competiciones, mostrar el esfuerzo y el amor por el Deporte que también tienen las personas con alguna discapacidad. Algo que ya pudimos comprobar con el partido de exhibición de baloncesto que tuvo lugar el pasado mes de febrero”, ha asegurado.

PROGRAMACIÓN

Carrasco ha explicado que “dentro de la programación para esta jornada, tenemos, en primer lugar, una charla sobre ‘Tenis en silla de ruedas’ a cargo de Mª Dolores Altur y Luis Miguel Martínez, entrenadores de tenis y tenis en silla de ruedas. Esta charla será a las 10:30h. A continuación, a las 11h comenzará una clase de iniciación al tenis adaptado, impartida también por estos expertos”.

Como colofón, podremos disfrutar de un partido de exhibición en el que participarán Bea Espuig, Eusebio Martínez, Mª Dolores Altur y Juan Pascual Plaza”.

COMPROMISO CON TODO EL DEPORTE

Begoña Carrasco también ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos un compromiso con la promoción del Deporte en la ciudad. Fuimos el pasado año ‘Ciudad Europea del Deporte’ y queremos seguir demostrando, día a día, que Castellón es una auténtica ‘Ciudad del Deporte’ para todos los que vivimos en ella”.

Así, la edila ha insistido que “apostamos por Deporte para escolares, para adultos, para Gente Mayor. Y también, por supuesto, Deporte para personas con alguna discapacidad”.

La concejala ha apuntado también que “si son evidentes los beneficios del Deporte y sus valores entre la población en general, qué decir de lo que aporta a las personas con discapacidad. Porque el Deporte es siempre una muestra de integración, de autonomía y de espíritu de superación. Y en este caso, todavía mucho más”.

MAYOR SOCIALIZACIÓN

Por su parte, Carlos Laguna ha querido destacar “esta actividad, en el marco del 25 Aniversario de COCEMFE Castellón, muestra una práctica deportiva poco conocida en Castellón y que llevamos largo tiempo madurando con el Club de Tenis de Castellón y su presidente Mario Molina”.

Laguna a agradecido “tanto al Club de Tenis como al Ayuntamiento de Castellón su colaboración. Un apoyo que cuadra con esa nueva filosofía del Castellón de hoy, que quiere potenciar la práctica del Deporte, como dinamizador de la actividad en el local”.

“La práctica del Deporte permite una mejor socialización, un mayor contacto de las personas discapacitadas con otras personas. Además, la práctica del Deporte muchas veces hace minorar la propia discapacidad. El Deporte mejora la salud, pero a las personas con discapacidad bastante más”.

Manuel Gómez, en nombre de Club de Tenis de Castellón ha indicado que “cualquier actividad relacionado con el tenis nos interesa. Con más motivo en este caso, ya que existe una buena relación con COCEMFE. Estamos siempre dispuestos para organizar cualquier evento con el tenis como protagonista. Más aún, cuando se trata de potenciar el Deporte para personas discapacitadas en una ‘Ciudad de Deporte’ como es Castellón”.

Finalmente, Begoña Carrasco ha querido invitar “a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a que se acerquen a descubrir el mundo del deporte adaptado, en ese caso, del tenis en silla de ruedas. Será el mejor reconocimiento y apoyo a COCEMFE y a todos esos y esas deportistas con discapacidad”.

Subir