elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo acoge el ejercicio final del curso del Taller de interpretación teatral del aula de Teatro Carles Pons

    El viernes 17 de mayo de 2013, a las 20 horas, se representará en el Paraninfo de la Universitat Jaume I la obra La cuina, dirigida por Cesca Salazar, que es el ejercicio final del curso del Taller de interpretación teatral del Aula de Teatro Carles Pons. La entrada es libre.

    La cocina es una metáfora de la intensidad y las complejidades de la vida. La obra muestra como en el mundo, igual que en una cocina industrial, las personas nunca tienen tiempo suficiente de llegar a conocer, entenderse ni de aclararse. El contacto de las personas a menudo se ve limitado a los segmentos de tiempo que les deja libre el trabajo. En la cocina, las personas que trabajan tienen que vivir su vida entre un bombardeo de órdenes.

    La obra originariamente se planteó en un restaurante de mediados del siglo pasado en Londres en un ambiente hostil entre extranjeros durante la posguerra. Pero, en la versión del alumnado del Aula de Teatro Carles Pons la situación la hacen más cercana para que sea más identificable. Destaca la escenografía creada por el alumnado en un cuidadoso trabajo de diseño del espacio para definir y apoyar la puesta en escena de esta magnífica obra coral.

    Más información: http://www.uji.es/asc/paranimf/

    Subir