elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta dice que la escultura de Ripollés es "el símbolo de la caída política de Bataller"

  • La secretaria del grupo socialista de Castellón pregunta por el informe encargado a una consultora externa para levantar la obra artística dañada por el viento

La secretaria del grupo socialista de Castellón, Patricia Puerta, insta al alcalde a aclarar el coste que tendrán para el Ayuntamiento las obras para recuperar la escultura de Ripollés dañada el 26 de enero por unas fuertes rachas de viento. “En un principio se dijo que no iba a costar dinero a los ciudadanos y ahora se encarga un informe a una consultora externa para valorar los daños que no sabemos quién lo va a pagar”, indica.

Puerta afirma que “la escultura de Ripollés es el símbolo de la caída de Batalller”, tras su imputación por un presunto delito de prevaricación al fraccionar y adjudicar contratos a dedo a empresas de la trama Gürtel. La concejala socialista pregunta “por qué no se ha encargado la realización de ese informe a los técnicos municipales”.

“Si el alcalde de Castellón no tiene capacidad política para gestionar la reparación de una escultura, los ciudadanos pueden pensar que tampoco tiene las habilidades políticas para gobernar Castellón. El Ayuntamiento está en vía muerta gracias a la inacción política del PP y del alcalde, más preocupados en sus asuntos particulares que en los de la ciudad”, puntualiza.

Los socialistas de Castellón han insistido desde el primer momento en que las obras de recuperación de la escultura, ubicada en la rotonda de la confluencia entre las rondas sur y este, no cueste dinero a los ciudadanos. “Las prioridades de Castellón son las de promover una economía más competitiva que ayude a la creación de empleo. No podemos gastar ni un céntimo de euro en lo superficial”, indica.

Subir