elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colocan siete esculturas realizadas con material de reciclaje por los alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller

Colocan siete esculturas realizadas con material de reciclaje por los alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller
    MÁS FOTOS
    Colocan siete esculturas realizadas con material de reciclaje por los alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Castellón ha colocado siete esculturas realizadas por los alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller con materiales reciclados en diversas zonas de la ciudad, “demostrando, una vez más, el compromiso municipal por la sostenibilidad, el reciclaje y el medio ambiente y la gran labor que desempeñan los alumnos de estos centros promovidos por el consistorio en la Ciudad de la Solidaridad”.

    Amorós, quien ha estado acompañada por el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián, ha destacado que estas esculturas que se terminaron de realizar el 3 de diciembre y que adornan la ciudad, se han distribuido en diversas zonas de la capital de La Plana. “Han sido realizadas por los 10 alumnos del Taller de Empleo de energía solar y que han contado con la colaboración de sus compañeros de la Escuela Taller. Las esculturas comenzaron a ser realidad hace un año y ahora ya han sido finalizadas con el fin que puedan instalarse en las calles de Castellón”, ha dicho Amorós, quien ha concretado que, en el distrito Este, se ha colocado en la plaza Pont i Gol; en el centro, en la plaza Mallorca; en el Grao, enfrente del Casal Jove; en el oeste, en la plaza de España; en el sur, en la plaza Palleter; en el norte, en la plaza Dolçainers de Tales. Además, también se ubicará una de estas esculturas en la parte exterior de los Music Boxes, en Tetuán XIV.

    La edil ha explicado que las esculturas están compuestas por papeleras inutilizadas y, aprovechando otros hierros y materiales reciclables, “han formado esta pieza de la que podrán disfrutar todas y todos los ciudadanos de la capital de La Plana. También quiero destacar que estas esculturas miden 2,5 metros de altura y un metro de ancho”.

    “Es para mi una satisfacción poner a disposición de la ciudadanía estas nuevas piezas que adornarán y embellecerán aún más la ciudad y que son una muestra más de que, entre todos –entre responsables políticos y vecinos-, hacemos una capital de La Plana mejor, más habitable y más bonita”, ha explicado Carmen Amorós, quien ha afirmado que estas esculturas complementan las obras escultóricas que el Ayuntamiento de Castellón contempla dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad y de las que los ciudadanos ya pueden disfrutar como la del Sereno, en la calle Navarra; la mujer que va a la compra, en el pasaje José García o la pieza ‘Islas Columbretes’, de Julia Ares, que se ubica en la plaza Columbretes.

    Subir