elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Belles Arts de Castelló acoge el espectáculo 'Saltamartí' dentro de la programación de La Nit de l'Art

El Museu de Belles Arts de Castelló acoge el espectáculo 'Saltamartí' dentro de la programación de La Nit de l'Art
  • La actuación tendrá lugar el viernes, 10 de abril, a las 21.00 horas

  • Declamación poética, loops musicales y proyección de imágenes protagonizan este proyecto experimental de Pep Toni Ferrer que rinde homenaje a la obra de Joan Brossa

MÁS FOTOS
El Museu de Belles Arts de Castelló acoge el espectáculo 'Saltamartí' dentro de la programación de La Nit de l'Art - (foto 2)

El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá el próximo viernes 10 de mayo un espectáculo de poética experimental que forma parte de la programación de Nit de l'Art que organiza Castelló Cultural en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y otros organismos culturales.

El espectáculo lleva por título "Saltamartí" y en él se recogen los 17 poemas que forman parte del libro homónimo del poeta Joan Brossa escrito en 1969. Se trata de una propuesta poético-expermiental cuyo protagonista, Pep Toni Ferrer (alma mater del grupo Oliva Trencada), recrea el evocador y complejo imaginario del universo brossiano. Los versos de la cotidianidad tan característicos de la producción del autor catalán son declamados por Ferrer al tiempo que se funden con ambientes musicales (clásicos y vanguardistas) que él mismo activa y con la proyección de imágenes. El conjunto pretende recrear un espectáculo músico-poético total, que envuelva al espectador y reivindique la vigencia de este creador universal, figura clave en la renovación de la poesía del siglo XX.

Pep Toni Ferrer, el 'Saltamartí', hace uso de recursos sonoros (Loops, samplers) para construir un lecho de capas sonoras sobre las que el artista recita los versos de Joan Brossa. Las composiciones van de la canción neoclásica al pop 'juguetón', pasando por el folk y el rock. El artista se acompaña de objetos tales como una máquina de escribir, una pandereta y una guitarra, además de los samplers y de un Octapad que recrean los loops sonoros.

Subir