elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El binomio deporte y turismo es una fórmula de éxito del Ayuntamiento de Castellón que contribuye a dinamizar nuestra economía”

Bataller: “El binomio deporte y turismo es una fórmula de éxito del Ayuntamiento de Castellón que contribuye a dinamizar nuestra economía”
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado en la inauguración del XVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa sobre Espacios de Ocio y Deporte como Dinamizador Turístico

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la inauguración del XVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa sobre Espacios de Ocio y Deporte como Dinamizador Turístico, que “el binomio deporte y turismo es una fórmula de éxito del Ayuntamiento de Castellón que contribuye a dinamizar nuestra economía”. Así lo ha remarcado el primer edil en el acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo Social de la UJI y al que también han asistido el rector de la UJI, Vicent Climent; el conseller de Turismo, Máximo Buch; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; el presidente del Consejo Social de la UJI, Rafael Benavent; y el directo del Congreso, Diego López. También han asistido la Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén; el concejal de Educación, Vicent Sales; y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

“La ciudad de Castellón, y por extensión toda nuestra provincia, cuenta con gran parte de los ingredientes que necesita un enclave turístico de primer orden. Sus principales bazas, como todos sabemos, son localización geográfica envidiable junto al Mediterráneo y que garantiza una climatología benigna durante todo el año. Y una variedad paisajística que la hace apetecible tanto para los amantes del mar y la montaña. Y, sin duda, estas características son muy apreciadas para todas aquellas personas amantes de la práctica del Deporte o clubes de una gran variedad de disciplinas”, ha explicado Bataller.

Desde el Ayuntamiento de Castellón, “queremos aprovechar y elevar al máximo todo ese potencial y aprovecharlo como dinamizador de la actividad turística y económica de la capital. Una apuesta por el Deporte como ejes estratégico clave para el futuro de nuestra ciudad”, ha explicado Alfonso Bataller, tras recordar que Castellón fue considerada el pasado 2012 como ‘Ciudad Europea del Deporte’, un reconocimiento que premiaba no sólo la organización de más de 200 citas deportivas de primer nivel, sino también la planificación de instalaciones deportivas o la promoción y difusión del Deporte a todos los estamentos de la sociedad.

DEPORTE BASE

“Deporte Base, desde la edad más temprana en la Educación Primaria, campañas de deporte para mantenimiento de adultos, para Gente Mayor y también para personas con movilidad reducida u otra discapacidad. Pero también con el compromiso, el esfuerzo y el trabajo de los más de 100 clubes y entidades deportivas que tienen su sede en la ciudad de Castellón. Desde las administraciones como el Ayuntamiento de Castellón, debemos de aprovechar, ahora más que nunca, ese impacto económico positivo que tiene hoy en día la celebración de competiciones y citas deportivas. Y no sólo cuidar con esmero pruebas de primerísimo nivel, como pueda ser nuestro Maratón Internacional, que este año cumplirá su cuarta edición, sino también trabajar por acoger campeonato de ámbito nacional o autonómico. Especialmente el Deporte base, que propicia la llegada de muchos visitantes, con muchas pernoctaciones y un importante beneficio para sectores el hotelero la Hostelería y restauración o los comercios”, ha dicho Bataller, quien ha puesto como ejemplo que durante la pasada Semana Santa, fueron cerca de 1,1 millones de euros de impacto económico los que se derivaron sólo en relación con las diferentes competiciones deportivas que tuvieron lugar en Castellón.

“Por eso, durante este 2013 queremos seguir siendo esa ‘Ciudad del Deporte’, manteniendo una previsión por encima de las 40.000 pernoctaciones por eventos deportivos de toda clase. Todo esto es posible, además de por la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento, por ese trabajo de los clubes de la ciudad. Y también gracias a que contamos con unas buenas instalaciones deportivas que vamos ampliando, renovando, o remodelando en todos los distritos de la ciudad. Este es el caso de la sede del club que más alegrías ha dado a la ciudad, el Playas de Castellón de Atletismo, como son las Pistas del Gaetà Huguet. Pronto comenzaremos las obras de un nuevo complejo que permitirá relanzar el atletismo y que hará que el mejor club de España y uno de los mejores de Europa, cuente con unas instalaciones de primer nivel. Y si hablamos de espacios deportivos de referencia, no puedo más que felicitar a la Universitat Jaume I. Aquí encontramos también cerca de 100.000 metros cuadrados de las más modernas instalaciones, que son un orgullo para los miles y miles de castellonenses que las usan al año”, ha continuado.

“En plena crisis, se ha demostrado que el Turismo ligado al Deporte es una de las actividades que mejor ha aguantado el clima de recesión. Y la ciudad de Castellón quiere demostrar que quiere aprovechar estas oportunidades, esa corriente favorable que está impulsando el turismo relacionado con el ocio, con la Salud, con el Deporte”, ha finalizado el primer edil, quien ha invitado a los participantes al Congreso a visitar y disfrutar de Castellón.

Subir