elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I celebra el décimo aniversario de Imaginaria con 21 exposiciones fotográficas

    Del 9 de mayo al 9 de junio de 2013, la Universitat Jaume I desarrollará una nueva edición del ciclo Imaginaria. Fotografia en Primavera, que en esta ocasión cumple su décimo aniversario con 21 exposiciones de fotografía que se podrán contemplar en Benicarló, Benicàssim, Castelló, Culla, Morella, Onda, Oropesa, Puerto de Sagunto, Segorbe, Vila-real, Vinaròs y Vistabella.

    Imaginaria empezará el jueves 9 de mayo con la inauguración de siete exposiciones. La Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la UJI, acogerá hasta el 15 de junio la exposición Waiting for justice, de Fernando Moleres, merecedor de reconocidos premios fotográficos como por ejemplo el World Press Photo, W. Eugene Smith Prize y Erna and Victor Hasselblad Foundation Grant, entre otros. La muestra colectiva Rayogramas, del alumnado de Fotografía de primer curso de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, que se podrá ver en la propia escuela hasta el 14 de junio; Abandoned Places de Alícia Rus, en el Museo de Bellas Artes de Castelló; Entrelíneas, de Juan Vicent y Alicia Vedrí, que se podrá visitar hasta el 19 de mayo en el Casal Jove Puerto de Sagunto; The expulsion of Paradise, de Jordi Mitjà, que permanecerá en la Galería Cáñamo hasta el 26 de junio; Crisis, muestra colectiva de la Agrupación Fotográfica de Segorbe, que se podrá ver hasta el 2 de junio en el Centro de Cultura de Segorbe; Ecléctica, de Fernando Gimeno, en el Pub Terra hasta el 30 de mayo; Amarás a Dios sobre todas las cosas, de Marta Flores Colomer, que permanecerá en el Café de Flandes hasta el 30 de mayo; y en último lugar el Edificio Gótico de Benicarló acoge la muestra Familia, del grupo “Pon una foto en la calle”, hasta el 15 de mayo.

    A lo largo de diez años, en el marco de Imaginaria la UJI ha organizado más de 300 actividades relacionadas con la promoción fotográfica, entre exposiciones, proyecciones y acontecimientos, centenares de fotógrafos, unos de reconocido prestigio, otros de nuevos talentos y algunos buenos aficionados. Y así, se ha convertido en un escaparate para promocionar, alentar y difundir con la mayor dignidad posible a estos creadores.

    Subir