elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pide al alcalde de Castellón que delegue la alcaldía en otro edil del PP hasta que el TSJ resuelva la imputación

Marco pide al alcalde de Castellón que delegue la alcaldía en otro edil del PP hasta que el TSJ resuelva la imputación
  • La portavoz socialista dice que Alfonso Bataller antepone el carné del PP al interés general de Castellón y a la imagen del Ayuntamiento

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, pide al alcalde que delegue la alcaldía en la vicealcaldesa o en otro concejal del Partido Popular hasta que el TSJ resuelva su imputación en el caso Gürtel. “Si Bataller ha dejado la presidencia del PP local, por razones mucho más importantes debe dejar la alcaldía, porque se trata de un cargo para el que ha sido elegido por los ciudadanos”. “No se entiende que asuma responsabilidades a nivel orgánico y no lo haga en el Ayuntamiento”.

“La presencia de un imputado al frente de una institución tan relevante como el Ayuntamiento de Castellón está contaminando la imagen exterior de toda la ciudad”, expone Marco, quien insta al alcalde a “reflexionar sobre su situación personal, pero, sobre todo, que piense en el daño que causa a la institución y a la ciudad”. “Bataller antepone el carné del PP al interés general de la Castellón”, afirma.

La propuesta de Marco pasa porque Bataller renuncie a la alcaldía, aunque mantenga la concejalía, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana resuelva su situación. “Si se empeña en seguir al frente del Ayuntamiento, solo contribuirá a mantener la sospecha de la corrupción que pende sobre él. Bataller debe salir del primer plano para no castigar más a Castellón con su imputación”, dice.

La portavoz socialista confía en que Bataller dé explicaciones públicas en el pleno extraordinario solicitado por el PSPV. “Castellón quiere saber lo que su alcalde tiene que decir sobre sus conexiones con la trama corrupta que ha saqueado las instituciones de la Comunitat Valenciana. No queremos palabras vacías, queremos explicaciones creíbles que eliminen las dudas sobre la capacidad de Alfonso Bataller para gestionar el dinero de los impuestos de los castellonenses”.

Subir