elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por la venta de estupefacientes

La Policía Nacional detiene a una persona por la venta de estupefacientes
  • Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Castalia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí de 26 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando presuntamente acababa de realizar un “pase” de droga.

Dentro del Plan Integral de Prevención y Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, con el fin de controlar y desarticular posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes, se van estableciendo controles y vigilancias en distintos puntos de la ciudad, conocidos por hallarse dentro de esta problemática, tanto a nivel de zonas de consumo, como a nivel de zonas de adquisición de la sustancia, siempre en el entorno de lo que constituye la modalidad delictiva conocida como “venta de droga al menudeo”.

En base a la incidencia en determinados puntos y franjas horarias en la capital, los investigadores establecieron un punto de vigilancia por la zona del Parque sito detrás del Estadio Castalia, conocido punto de consumo y venta de sustancias estupefacientes de esta capital, donde han sido numerosas las actuaciones policiales anteriores.

Durante la vigilancia, los agentes observaron a una persona que se llegó al parque en bicicleta a gran velocidad, y se detuvo frente a otro individuo, que había estado esperándole en la esquina de la calle Maestro Caballer con calle Peñagolosa, tras una breve conversación, realizan el intercambio de droga por dinero entre ambos.

Ante estos hechos, los agentes intervienen, y le incautaron al ahora detenido, ocultas en el interior de un folleto de publicidad una bolsa de plástico con casi cuatro gramos de marihuana, y dos bolsitas (papelinas) de medio gramo de cocaína y en el interior de su cartera, el dinero pagado por la droga.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, ya en dependencias policiales se le abre un expediente de expulsión, por infracción a la Ley de Extranjería.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir