elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge la campaña ‘Dinamics. Difruta tu ciudad en primavera’ para dinamizar el sector comercial durante el mes de mayo

Castellón acoge la campaña ‘Dinamics. Difruta tu ciudad en primavera’ para dinamizar el sector comercial durante el mes de mayo
  • Ha sido auspiciada por Centre Ciutat Castelló y en ella colabora el Ayuntamiento de Castellón

MÁS FOTOS
Castellón acoge la campaña ‘Dinamics. Difruta tu ciudad en primavera’ para dinamizar el sector comercial durante el mes de mayo - (foto 2)

Castellón acogerá, a partir de este sábado y durante los 4 sábados del mes de mayo la campaña ‘Dinamics. Disfurta tu ciudad en primavera’ con el fin de dinamizar el sector comercial, tal y como ha presentado hoy el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, junto con la concejala de Comercio, Carmen Albert, el presidente del Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, el representante del Mercado Central, José Luis Hernández, y el representante de la Confederación de Empresarios, Ramón Renau. Así, Bataller ha destacado que para el Ayuntamiento de Castellón, para “este equipo de gobierno, el apoyo, promoción y dinamización de nuestro comercio es una de nuestras principales prioridades. Nuestras tiendas y establecimientos son parte importantísima de la imagen de la ciudad; el Comercio es uno de los principales generadores de actividad económica, de empleo y de riqueza para Castellón. Un comercio vivo, dinámico y atractivos hace que una ciudad sea también viva, dinámica y atractiva. Y viceversa”.

Por eso, de la mano de Centre Ciutat, con campañas como la que presentamos hoy, “queremos involucrar a todos nuestros vecinos y a los visitantes que llegan a Castellón, a que se dejen sorprender por la ciudad y por el Comercio de Castellón. Queremos que la gente se sienta orgullosa, que se anime a realizar sus compras en nuestros comercios tradicionales. Porque allí encontrará un trato cercano, profesional y de calidad y el Ayuntamiento de Castellón refuerza cada día su apuesta de apoyo y de defensa de los intereses de nuestros comerciantes. Un compromiso que, por ejemplo, podemos comprobar con las acciones que hemos impulsado en las últimas semanas. Recientemente hemos puesto a disposición de los comerciantes un Plan de Formación, en colaboración con la Cámara de Comercio; también hemos podido disfrutar de actividades como la ‘Fashion Night’ hace apenas dos días”.

Además, el próximo sábado, la Plaza Mayor se convertirá en una gran pasarela para los 100 comercios de Castellón que participarán en una nueva edición de ‘Moda en la Calle’. “Y hoy presentamos este ‘DinamiCS’ que esperamos sea también todo un éxito. Formación y dinamización. Asesoramiento y nuevas propuestas. Una apuesta por un modelo de comercio moderno, preparado y dinámico que es el que queremos para Castellón”, ha dicho el Alcalde, quien ha remarcado que “no quiero olvidar tampoco la importante transformación del centro de la ciudad, que está permitiendo dar más protagonismo a los peatones, convirtiéndolo en ese gran Centro Comercial Abierto que queremos todos”.

“Una ciudad que se ha visto beneficiada gracias a la profunda remodelación urbana que han supuesto las obras del TRAM y hoy podemos decir que tenemos un centro más paseable y más atractivo. Con un centro de la ciudad renovado y que supone el mejor lugar para realizar nuestras compras. Un centro urbano que es también el mejor lugar para disfrutar de multitud de actividades. Unas calles y plazas que son, ahora más que nunca, el mejor lugar para realizar nuestras compras. Además, gracias a soluciones y medidas como la Ronda Centro, párking gratuito y más y mejores zonas peatonales, hemos logrado poner a disposición de nuestros ciudadanos de un centro comercial más accesible para todos. Más comodidad, mayor seguridad vial y más facilidad para acceder a las tiendas y establecimientos”, ha dicho.

“Hoy, estas calles peatonales van a permitir una mayor presencia y paso de personas, lo que multiplica las posibilidades de los comercios de la zona. Un centro de la ciudad, que será escenario también para esta nueva edición de la campaña ‘Dinamics’. Una iniciativa que esperamos logre también el éxito que supuso la campaña de Navidad”, ha continuado Bataller.

Se trata, así, de actividades totalmente gratuitas, para vecinos de todas las edades, para una ciudad dinámica que comparte el espíritu emprendedor de nuestro sector comercial, representado hoy por ‘Centre Ciutat Castelló’. “En definitiva, esta campaña ‘Dinamics’ simboliza la unión de Ciudad y Sector Comercial, de vecinos y comerciantes. Por un Castellón más atractivo y donde ir de compras resulta siempre atractivo, por cantidad de oferta y por la calidad que siempre encontramos”, ha concluido el primer edil, quien ha invitado a toda la ciudadanía a que disfrute de este centro renovado y más atractivo de la ciudad de Castellón, a que pasee por nuestras calles y plazas, a que visite y que compre en los comercios de la ciudad, aprovechando el trato próximo y la profesionalidad de nuestros comerciantes porque comprar en Castellón es disfrutar también de un centro urbano renovado y lleno de posibilidades.

Por su parte, Albert ha remarcado que se trata de una campaña de animación en las principales calles comerciales de la ciudad, que tuvo gran éxito en su primera edición, coincidiendo con las fechas navideñas. “Debido a ese éxito y, reforzando nuestro apoyo al sector comercial, hemos creído conveniente, en colaboración con ‘Centre Ciutat Castelló’, acercar de nuevo esta propuesta a los vecinos y vecinas de Castellón”, ha dicho la edil.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA?

José Luis Verchili, por su parte, ha destacado lo positiva que ha resultado la peatonalización del centro y ha recordado que “tenemos un comercio de primera fila y en esta campaña ofrecemos, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, talleres infantiles, hinchables, Cuentacuentos, teatro acrobático, pasacalles musical, taller de tatuajes, capoeira o espectáculos de magia, entre otras actividades por el centro de la ciudad”.

“Queremos traer a gente al centro en sábado y esta campaña se lleva a cabo con el consenso de los comerciantes ya que desde el Centre Ciutat Castelló hemos realizado varias reuniones con los comerciantes para poner en marcha esta propuesta”, ha dicho Verchili, quien también ha dicho que sigue vigente la campaña de las cuatro horas gratis de párking por comprar en los comercios adheridos y también se celebrarán cuatro sorteos a cuatro capitales europeas entre los consumidores que compren en dichos comercios.

El horario de estas actividades será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y contribuirá a dinamizar el centro ya que están dirigidas para todo tipo de público.

En esta ocasión, también participan 12 establecimientos de hostelería que ofrecerán ofertas a los ciudadanos.

“Shopping y ocio se dan la mano en esta campaña comercial”, ha concluido Verchili.

Subir