elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Congreso Abierto y Virtual Castelló 2020 acoge un debate sobre el desarrollo rural de la provincia

    El próximo jueves 2 de mayo de 2013 a las 12h en la sala de prensa del edificio de rectorado el IV Congreso Abierto y Virtual Castelló 2020 acoge la mesa redonda titulada “Desarrollo rural”. El debate estará moderado por el profesor Artur Aparici, del Observatorio para el Desarrollo Sociocultural Rural de Castelló y contará como invitados a representantes de cada uno de los sectores: José Ramon Mampel, secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders; Odette Calvo, gerente de Turismo Rural Art Rustic; y Baudilio Martín, alcalde de Benassal.

    José Ramón Mampel es secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders desde noviembre de 2010 tras el XII Congreso de la organización. Mampel es defensor del patrimonio milenario de los olivos. También es presidente de la cooperativa Clot d´En Simó de desarrollo rural y patrono de la fundación Intercoop. Además le gusta hacer agricultura de subsistencia para casa conservando semillas tradicionales de hortalizas autóctonas.

    Odette Calvo es licenciada en Geografía e Historia, Postgrado en Desarrollo Rural y ha realizado diversos cursos de formación específica de gestión de turismo rural: decoración, limpieza, marketing, imagen, reputación on-line, gestión, fiscalidad, cocina tradicional,... Actualmente es Gerente de Turismo Rural Art Rustic desde 2002 en la aldea Anroig de Xert (Castellón) y obtuvo el premio Turismo a la Calidad de la Federación Empresarios de Castellón.

    El IV Congreso Abierto y Virtual Castelló 2020 es gratuito y abierto a la participación de toda la sociedad castellonense a través de los foros habilitados para este fin. Como novedad en esta nueva edición se pueden seguir las sesiones a través de la página web tanto en directo como en diferido.

    La información del congreso se encuentra en la Web: www.castello2020.uji.es, así como en Facebook y Twitter.

    Subir