elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco detenidos por venta al menudeo de cocaína y heroína en Castellón

Cinco detenidos por venta al menudeo de cocaína y heroína en Castellón
    MÁS FOTOS
    Cinco detenidos por venta al menudeo de cocaína y heroína en Castellón - (foto 2)
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por un supuesto delito de tráfico de drogas y que eran responsables de "gran parte de la venta al menudeo de cocaína y heroína en la ciudad de Castellón".

    Según un comunicado de la Policía Nacional, la operación, denominada "Chinel", se desarrolló la tarde pasado del jueves 11 de diciembre, y durante la cual se procedió al registro de cuatro domicilios de manera simultánea en el Grupo Perpetuo Socorro.

    En la operación, en la que actuaron 40 efectivos de la Policía Nacional, se llegó al barrio por sorpresa y los agentes tuvieron que entrar a la fuerza en los domicilios ya que sus ocupantes se habían atrincherado en su interior.

    Todas las casas tenían las puertas reforzadas para dificultar la entrada por la fuerza de los Cuerpos de Seguridad, y contaban con travesaños de hierro y vigas.

    Las mismas fuentes han apuntado que los delincuentes estaban relacionados entre sí, de modo que si un "cliente" acudía a comprar a una de las casas y esta no tenía droga en ese instante, le acompañaban a otra de las casas registradas y era allí donde se le proporcionaba la mercancía.

    En total se ha decomisado unos 10 gramos de cocaína y 5 gramos de heroína, ya que el resto, presumiblemente, lo han arrojado al inodoro, o al fuego, haciéndolos desaparecer mientras los policías intentaban derribar las puertas de acceso.

    En los registros se han encontrado mas de 17.000 euros en metálico, procedentes de la venta de la droga, ya que ninguno de los detenidos tiene trabajo por lo que no pueden justificar una procedencia legítima del dinero.

    Además se han intervenido gran cantidad de objetos de lujo, como relojes de oro, joyas, televisores de gran formato, etc. y otros que procederían de robos, y que han sido "cambiados" por droga a los ladrones drogodependientes.

    Los cinco detenidos han sido puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

    Subir