elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco exige al presidente de la Generalitat que cumpla con la ciudad de Castellón y salde la deuda impagada al Ayuntamiento

Marco exige al presidente de la Generalitat que cumpla con la ciudad de Castellón y salde la deuda impagada al Ayuntamiento
  • La portavoz socialista de Castellón revela que el Gobierno valenciano solo pagó el 21% de las cantidades comprometidas para inversiones y obras en 2012

MÁS FOTOS
Marco exige al presidente de la Generalitat que cumpla con la ciudad de Castellón y salde la deuda impagada al Ayuntamiento - (foto 2)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, reclama al presidente de la Generalitat que “cumpla con la ciudad en la que fue alcalde” y salde la deuda que el Gobierno valenciano arrastra con el Ayuntamiento de la capital. “Alberto Fabra fue un alcalde poco o nada reivindicativo con el Consell y permitió que la bola de la deuda fuera aumentando y aumentando de manera desproporcionada”, afirma, hasta alcanzar los 10 millones de euros.

“Castellón no puede esperar más. Fabra tiene la obligación, tiene la oportunidad, de compensar a los castellonenses de tantos años de marginación desde Valencia”, afirma. “Es inadmisible que el Ayuntamiento de Castellón esté en una grave situación económica, causada en gran medida por el ex alcalde, y que ahora no sea capaz de echarnos una mano cuando más falta no está haciendo”, agrega.

La liquidación del presupuesto de municipal 2012 constata que la Administración valenciana no está cumpliendo con sus compromisos de pago. A lo largo de ese ejercicio, deberían haberse ingresado 7 millones de euros solo en el capítulo de transferencia de capital, es decir, en dinero que la Generalitat destina para inversiones y obras en Castellón. Solo ha pagado el 21%. No se recibió lo comprometido para la fábrica Dávalos-Fletcher (4,8 millones), Gaetà Huguet (238.000 euros) y alivio de acequias (300.000 euros). Ni un céntimo para pagar el Palau de la Festa.

Marco corresponsabiliza al actual alcalde del “ninguneo” de la Generalitat hacia Castellón. “Fabra no hace nada por Castellón y Bataller aún hace menos para reclamárselo a su jefe. La irresponsabilidad de los gobernantes clama al cielo y los que pagaremos el pato seremos los ciudadanos de Castellón con impuestos y tasas municipales más altos”, indica, en ese sentido, la dirigente socialista.

Los socialistas de Castellón han presentado en los últimos meses numerosas iniciativas ante el pleno para que el Ayuntamiento reclamara el pago de la deuda a la Generalitat. A pesar de contar con el apoyo unánime, “Fabra hace oídos sordos y no escucha las voces de la reivindicación que le llegan desde Castellón”. “Los castellonenses no nos merecemos que se nos trate con tanto desprecio por parte de la Generalitat”, añade.

Subir