elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón entrega los premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Francisco Ribalta’

El Alcalde de Castellón entrega los premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Francisco Ribalta’
  • Se trata de acercar a los más pequeños el dibujo y los edificios más emblemáticos

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por la concejala de Educación, Beatriz Gascó, ha entregado esta tarde los premios de la I edición Premio ‘Francisco Ribalta’ de dibujo promovida por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón con el fin de llevar a cabo “una nueva oportunidad de acercar a los más pequeños el arte y el dibujo y principalmente, una oportunidad de conocer la ciudad de Castellón, sus monumentos y sus edificios emblemáticos”.

“De esta forma, los más pequeños se identifican con su entorno y descubren su historia mientras se divierten y aprenden junto con otros niños y niñas”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha concretado que los premios consisten en estuches de pintura y que en la final del concurso que se realizó en la plaza Huerto Sogueros participaron 70 alumnos finalistas de 18 centros escolares de la ciudad.

Alberto Fabra ha agradecido la participación de los alumnos y centros escolares de Castellón y la implicación del profesorado y responsables de centros y ha querido invitar a que cada vez sean más los colegios castellonenses que se sumen a esta iniciativa para que se convierta en una cita con cada vez más arraigo en la ciudad.

“Es importante poder ofrecer una actividad diferente, participativa y educativa a los niños y niñas de Castellón”, ha explicado el primer edil en el acto de entrega de estos premios, quien también ha destacado que este concurso ha permitido ver la ciudad “a través de los ojos de los niños”.

Así, en la categoría de 1º a 3º de Primaria, los ganadores han sido Alejandro Ramos, del CEIP Cervantes –primer premio-; Jia Ji, del CEIP Cervantes –segundo premio- y Pablo Ortuño, del CEIP Gaetà Huguet –tercer premio-. En la categoría de 4º a 6º de Primaria, los ganadores han sido Pablo Roda, del CEIP Cervantes –primer premio-; Natalia Barreda, del EIP Gaetà Huguet –segundo premio-; y Paula Bagán, del CEIP Cervantes –tercer premio-.

Subir