elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen a Bataller que dé “explicaciones creíbles” para no dañar la imagen de la ciudad de Castellón

    El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Pep Grau, insta al alcalde a “no dañar la imagen de la ciudad” con sus implicaciones en el ‘caso Gürtel’. “El alcalde tiene que dar la cara y dar explicaciones creíbles a la ciudadanía de sus relaciones con el Bigotes, porque no podemos admitir que la sospecha de la corrupción se extienda hasta el Ayuntamiento de Castellón”, afirma.

    “No basta con dar una rueda de prensa y decir que está súper tranquilo, porque los que tienen que estar tranquilos con el comportamiento de sus dirigentes políticos son los ciudadanos. Cada minuto que Bataller tarde en explicar cómo gestionó el dinero público cuando era subsecretario de la Conselleria de Sanidad, estará favoreciendo las dudas sobre su gestión como alcalde”, indica Grau.

    El juez José Ceres, que instruye el ‘caso Gürtel’ en el TSJ valenciano, ha imputado al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y a otros cuatro cargos de la Administración autonómica por haber adjudicado a dedo contratos a Orange Market, la empresa de la trama que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes. Uno de esos contratos, que firmó el alcalde de Castellón, por entonces director general en la Consellería de Sanidad, tuvo como objeto la realización del acto de los Premios Salud y Sociedad 2007.

    Subir