elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “Castelló Cultural mantiene la calidad de anteriores ediciones en el próximo trimestre”

Farnós: “Castelló Cultural mantiene la calidad de anteriores ediciones en el próximo trimestre”

    El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló la programación de Castelló Cultural para los meses de enero, febrero y marzo de 2009.

    Farnós ha estado acompañado del consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, de la vicepresidenta de la Sociedad Filarmónica de Castellón, Emilia Valls, así como de los directores de los cinco espacios de Castelló Cultural.

    Farnós ha señalado que “se trata de una programación que aúna perfectamente lo local con la calidad que otorgan los grandes conciertos”. Farnós ha afirmado que en esta programación “se mantiene la calidad de anteriores años, con conciertos de gran relevancia” A esto, el director ejecutivo de Castelló Cultural ha asegurado que “uno de los conciertos que más fuerza se cree que tendrá, será el musical ‘High School Musical’, del 19 al 22 de febrero”.

    Por su parte, José Luis Gimeno ha manifestado que se trata de una programación “muy ajustada con respecto a los tiempos que corren, y que responde a los criterios que se pautan hoy en día”.

    Con respecto a la programación en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, ésta dará comienzo con el Musical “Abba The Show”, el próximo 3 de enero. El día 10 de enero actuará Pintingo, en el Auditori. Los conciertos del Abono de Invierno dan comienzo el próximo 9 de enero con la Orquesta y Coros del teatro Mariinsky de San Petersburgo. Continuarán con el concierto que ofrecerá la London Philarmonic Orchestra el próximo 29 de enero.

    El día 16 de enero vuelve el “Jazz a Castelló” de la mano de Deborah Brown. El Ciclo Ricoamor dará comienzo en este 2009 con el concierto de The Rubinoos (California).

    El grupo valenciano Presuntos Implicados ofrecerá, junto al grupo Dadá, un concierto en el Auditori de Castelló el próximo 14 de febrero. El Festival Sixties Rock Weekend traerá al Auditori, del 27 de febrero al 1 de marzo, la mejor música de los años 60 y 70, junto con diversas actividades relacionadas con esta época. Para concluir el trimestre, la cantante Lolita presentará las canciones de su nuevo disco “Parte de mi”, el próximo 28 de marzo.

    Con respecto al Teatro Principal, los días 10 y 11 de enero se pondrá en escena por primera vez en Castellón la actuación del Circo Acrobático Nacional de Pekín. Los días 24 y 25 de enero se presentará la conocido obra “Los Cuernos de Don Friolera”, de Valle-Inclán. El 31de enero y 1 de febrero se representará la obra “Fortuny Venise”, dentro de IX Cicle d’Ópera a Castelló. El 19 de febrero llegan los “Monólegs al Principa”l con la actuación de “Faemino y Cansado son dos”.

    El 21 y 22 de febrero, se representará “La Cena de los Generales”. El 28 de febrero y 1 de marzo la cantante Lolita traerá al Principal “De Lolita a Lola”, un musical donde repasa sus 35 años en el mundo de la música. Coincidiendo con la Fiestas de la Magdalena, el Teatre Principal traerá la obra “La decente”, del 17 al 19 de marzo, así como la Zarzuela “La del manojo de rosas”, el 21 de marzo.

    El Museu de Belles Arts acogerá una nueva exposición el próximo 29 de enero, una “Colección de Estampas de la Calcografía Nacional del Museu de Belles Arts de Castelló”. Estará expuesta hasta el 29 de marzo. El 26 de marzo se expondrá,  “09 Centre de Disseny”, un Certamen de Disseny Jove que estará expuesto hasta el 22 de abril.

    Por su parte, el Espai D’Art Contemporani de Castelló acoge, desde el 23 de enero al 29 de marzo, la exposición de Ann Verónica Janssens “Are You Experienced?”. El Espaicinema d’Hivern dará comienzo el 20 de enero con el film “Ne Touchez Pas la Hache”. El Espai d’Art Contemporani también acogerá un taller experimental de danza, denominado “La coja dansa”, y el taller de cine “Catalina Alves Costa, del 23 al 27 de marzo.

    El Palau de Congressos de Peñíscola acoge, el próximo 10 de enero, un concierto de Jazz a cargo de F. Marco “Dave Mitchell Quartet”. El 24 de enero, será el clarinetista José C. Franch y la pianista Anna Polonsky quiénes ofrezcan un concierto en el Palau. Siguiendo con esta línea musical, serán Jorge Martorell & Carlos G. Bianchini quiénes den un concierto de Saxofón y piano el 14 de febrero. Las audiciones didácticas seguirán en el Palau de Congressos de Peñíscola, el 6 de marzo se celebrará una en inglés, que lleva por título “The Far West”. La programación en el Palau de este trimestre dará a su fin con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Casrelló, el próximo 28 de marzo.

    Subir