elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre de la Universitat Jaume I organiza el séptimo ciclo de conferencias sobre psicología y desastres

    El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la UJI, ha organizado el séptimo ciclo de conferencias sobre psicología y desastres que se desarrollará en tres jornadas los días 18 y 25 de abril y 9 de mayo de 2013.

    El acto de inauguración de les conferencias en las que hay inscritas 170 personas será a les 18 horas en el IES Francesc Ribalta a cargo de Inmaculada Fortanet, Vicerectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo. La acción es gratuita y está dirigida a toda la población, aunque para asistir es conveniente enviar un email confirmándolo a opside@uji.es.

    En la primera sesión César San Juan Guillén, presidente del Instituto Vasco de Victimología y profesor de Psicología de la Universidad del País Vasco, hablará sobre la intervención psicosocial en desastres naturales desde una perspectiva transcultural; la segunda sesión titulada “En tiempos de crisis, ¿las personas sacamos lo mejor de nosotras?” será impartida por Anna Forés Miravalles, profesora de la Universidad de Barcelona y vicedecana de la Facultad de Pedagogía; en la tercera y última sesión Mar Cortina, maestra y psicopedagoga, doctora en Ciencias de la Educación y presidenta de la Asociación Española de Tanatología, hablará de cómo tratar las pérdidas de muerte y el duelo con los niños y adolescentes en la escuela a través del cine.

    El objetivo de estas conferencias es acercar a la población castellonense diferentes situaciones que se producen en el día a día y algunos recursos y conocimientos para que puedan hacer frente a diferentes adversidades. Más información en http://www.opside.uji.es.

    Subir