elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía explica a los comerciantes la Operación Navidad 2008 que se realizará en Castellón y Vila-real durante las fiestas

La Policía explica a los comerciantes la Operación Navidad 2008 que se realizará en Castellón y Vila-real durante las fiestas
  • Lorenzo dice que en los últimos años se ha producido “un avance enorme” en cuanto a los niveles de seguridad y el comisario Marti explica que el tiempo de respuesta de la Policía desde que se produce una llamada al 091 es inferior a los cinco minutos

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Marti, han presidido la reunión que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Comisaría provincial entre la cúpula policial y representantes de asociaciones comerciales, mercados y centros comerciales, con motivo de la puesta en funcionamiento de la Operación Navidad 2008 en Castellón y Vila-real.

Según ha comentado el comisario Marti, “esta operación complementa el trabajo habitual de la Comisaría provincial, para ofrecer una rápida respuesta a los problemas que suelen generar las grandes aglomeraciones que se producen durante las fiestas navideñas”.

El comisario ha explicado a los comerciantes los detalles del dispositivo preparado y ha solicitado la colaboración de éstos para poder atajar los posibles problemas que puedan presentarse. En este sentido, ha solicitado que se llame al 091 en cuanto se produzca alguna incidencia.

La Operación Navidad pondrá especial atención a la represión y prevención de las actuaciones que puedan realizar carteristas, descuideros y sirleros. También tratará de evitar reyertas y alteraciones del orden público.

Marti ha informado a los representantes del comercio de que el tiempo de respuesta de la Policía desde que se produce un aviso al 091 hasta que los agentes llegan al lugar de los hechos es inferior a los cinco minutos, y que durante las fiestas se conseguirá acortar más aun ese periodo.

Por otra parte, el comisario ha anunciado que los ciudadanos percibirán constantemente la presencia policial en las calles de Castellón y Vila-real durante las fiestas.

Los comerciantes presentes en la reunión han expresado que la percepción que se tiene en el sector es que nuestras calles gozan de unos buenos niveles de seguridad ciudadana.

Por su parte, el subdelegado, Antonio Lorenzo, ha destacado que “en los últimos años se ha producido un avance enorme en cuanto a los niveles de seguridad en Castellón y Vila-real”, y ha recordado que “la Operación Navidad 2008 complementa todo el trabajo que a diario realizan de forma eficaz los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”.

Subir