elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día del Libro

La UJI celebra el Día del Libro
    MÁS FOTOS
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 2)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 3)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 4)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 5)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 6)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 7)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 8)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 9)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 10)
    La UJI celebra el Día del Libro - (foto 11)

    “Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”. Con estas palabras del escritor argentino Jorge Luis Borges comenzó Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I, su intervención en el acto de presentación de las nuevas adquisiciones bibliográficas, celebrado hoy martes 23 de abril, Día del Libro.

    Un total de 231 obras, solicitadas por la comunidad universitaria dentro de la campaña «Quins llibre t’agradaria tenir a la Biblioteca?», han sido expuestas ante una cincuentena de asistentes, que no han perdido la ocasión de realizar sus préstamos. Entre estas adquisiciones bibliográficas destacan novelas o ensallos, 20 DVD de películas, 12 guías de viaje y 5 cómics. Además, los participantes han recibido de la organización la tradicional rosa de San Jordi.

    El rector de la Jaume I ha invitado a toda la comunidad universitaria a beneficiar-se de las nuevas obras, y ha afirmado que para él un libro, ya sea en formato digital o en papel, «es un vehículo privilegiado para la transmisión de palabras, sentimientos y pensamientos». A continuación ha realizado una lectura pública de una obra de Vicent Andrés Estellés para conmemorar el veinte aniversario de la muerte del poeta.

    El Día del Libro ha continuado con la conferencia de Laura Rojas-Marcos, licenciada en Psicología, master en Psicología Clínica y psicoterapeuta, que ha abordado «La estabilidad emocional durante períodos de cambio». Rojas-Marcos ha comparado al ser humano con un iceberg, donde la parte superficial es la que deja ver a los demás, y la más profunda la que representa el «yo más nuestro».

    Subir