elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asamblea de trabajadoras de limpieza de edificios en Castellón

Asamblea de trabajadoras de limpieza de edificios en Castellón
    MÁS FOTOS
    Asamblea de trabajadoras de limpieza de edificios en Castellón - (foto 2)
    Asamblea de trabajadoras de limpieza de edificios en Castellón - (foto 3)

    El salón de actos “Marcelino Camacho” de Comisiones Obreras se ha quedado pequeño con motivo de la celebración de la asamblea de trabajadoras del sector de la limpieza de Castellón que, convocada por CCOO y UGT, ha tenido lugar hoy lunes 22 de abril.

    Ambos sindicatos han informado de la situación de la negociación del convenio colectivo, denunciando al mismo tiempo las posiciones empresariales que muestran una clara falta de voluntad de diálogo y que lo único que pretenden es reducir, e incluso eliminar, determinados aspectos económicos y sociolaborales del convenio colectivo en vigor.

    "El actual convenio colectivo es fruto de muchos años de esfuerzo y movilización y desde las organizaciones sindicales no se va a permitir la pérdida de condiciones laborales por la postura intransigente de la patronal", afirman.

    La propuesta que plantean CCOO y UGT contempla, en líneas generales, mantener las actuales condiciones del convenio con determinadas mejoras moderadas en los salarios, en la conservación del empleo y sobre todo en el mantenimiento de las cláusulas del convenio en vigor mientras no se firme uno nuevo.

    "CCOO y UGT seguimos abiertos a la negociación del convenio y llegado el momento a la firma del mismo si las condiciones fueran aceptables. De no ser así, se plantearán las medidas de presión que se consideren oportunas", aseguran.

    Subir