elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día del Libro

    La Universitat Jaume I celebra el martes 23 de abril del 2013 el Día del Libro con la presentación de las nuevas adquisiciones bibliográficas de la Biblioteca y la conferencia de Laura Rojas-Marcos sobre “La estabilidad emocional durante los periodos de cambio”.

    El acto de presentación de los nuevas adquisiciones bibliográficas tendrá lugar en la entrada de la Biblioteca a las 12 horas. Concretamente se presentarán las novedades bibliográficas que han sido solicitadas por los usuarios dentro de la campaña “Qué libros te gustaría tener en la Biblioteca?” . Además, se hará una lectura pública de una obra de Vicent Andrés Estellés al conmemorarse en 2013 el año Estellés. Este año los miembros de la comunidad universitaria han propuesto 289 solicitudes de las que se han tramitado 231 por no cumplir el resto con los requisitos o estar repetidas. Entre las obras adquiridas destacan novelas o ensayos, 20 DVD de películas, 12 guías de viaje y 5 cómics.

    A continuación, a las 12:30 horas en el salón de actos del edificio de Posgrado y Consejo Social, Laura Rojas-Marcos impartirá la conferencia “La estabilidad emocional durante los periodos de cambio”. Laura Rojas Marcos es licenciada en Psicología, máster en Psicología Clínica y psicoterapeuta. Ha trabajado en el ámbito de la psicología en los Estados Unidos, en varias instituciones y hospitales participando en proyectos de reintegración social y de asistencia psicológica a las víctimas de los atentados de las torres gemelas. En el actualidad mantiene una consulta privada de psicología y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud mental.

    Subir