elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón apuesta por el respeto al medioambiente, la sostenibilidad y el desarrollo motor de los niños en escuelas infantiles a través del Proyecto ARCE

Castellón apuesta por el respeto al medioambiente, la sostenibilidad y el desarrollo motor de los niños en escuelas infantiles a través del Proyecto ARCE
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido hoy a las ciudades participantes en esta iniciativa nacional

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reafirmado hoy la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el respeto al medioambiente, la sostenibilidad y el desarrollo motor en escuelas infantiles a través del Proyecto ARCE en el que participan ‘Peücs’ y ‘Chupetes’. Bataller, quien ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, y por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, en la recepción de las ciudades participantes en este proyecto a nivel nacional –Pamplona, Castellón, Oviedo, león y Madrid-, ha destacado la apuesta por la educación pública de calidad e innovadora.

“La educación infantil es básica en cuanto al aprendizaje de valores y gracias al Proyectos ARCE entramos en una red con otras ciudades españolas para aplicar nuevas experiencias, nuevos programas educativos que inciden en aspectos como la sostenibilidad y el respecto al medioambiente y que son clave para el futuro de nuestra sociedad”, ha destacado el primer edil. En este sentido, la ciudad de Castellón “quiere también ser pionera en cuanta a una gestión más inteligente de los recursos de la ciudad, una educación en valores como la sostenibilidad que queremos hacer llegar a todos nuestros ciudadanos”.

Bataller ha destacado que se trata de un proyecto dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años y que está subvencionado por el Gobierno Central. De esta forma, Castelló, junto a estas ciudades y de forma pionera, participa en esta acción a nivel nacional en beneficio de los más pequeños de la ciudad.

El grupo de representantes de las ciudades participantes en este proyecto también han visitado la ciudad de Castellón.

Subir