elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 comercios participarán en una nueva edición de ‘Moda en la Calle’

Más de 100 comercios participarán en una nueva edición de ‘Moda en la Calle’
  • Carmen Albert presenta esta propuesta de dinamización comercial que impulsa el Ayuntamiento y que se celebrará el sábado 27 abril en la Plaza Mayor

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha presentado esta mañana la ‘XXI Moda en la Calle’ que organiza el Ayuntamiento de Castellón. Una cita que se celebrará, como es tradicional, en la Plaza Mayor, el próximo sábado 27 de abril. Junta a la concejala han comparecido Javier Gimeno, organizador del evento, Isaac Estévez, de la Agencia de Modelo ‘One-Agency’, Lidón Renau de ‘Auresa-Chevrolet’, Carmen Salvo de ‘Vannu’ y María Valero de ‘Corsetería Fabregat’, todos ellos comercios y empresas colaboradoras.

Albert ha comentado que “un año más, la Moda toma el centro de Castellón, el corazón de la ciudad, su Plaza Mayor. Una cita que ha superado ya las dos décadas de vida y que sigue suscitando un gran interés tanto entre los comercios de la ciudad, como entre el público”.

La concejala ha asegurado que “con el tiempo, ‘Moda en la Calle’ se ha convertido en una de las actividades estrella e imprescindible del calendario comercial y social de la vida de Castellón. Un desfile muy especial donde se muestran las creaciones y colecciones de decenas de tiendas de moda, tanto mujer, hombre o ropa infantil, de complementos como calzado, óptica, joyería… etc”.

“La mejor muestra de esa vitalidad de la que goza este ‘Moda en la Calle’, la tenemos en que serán cerca de un centenar de comercios de la ciudad, los que participarán en hasta tres desfiles diferentes de los que podremos disfrutar: uno de ropa infantil por la mañana y por la tarde será el turno de otros dos de moda para adultos. Incluso tendremos una simpática novedad con un desfile para nuestras mascotas, con un pase de moda canina”.

APUESTA POR LA DINAMIZACIÓN COMERCIAL

La concejala de Comercio ha querido también resaltar que “para el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Comercio, es toda una satisfacción ver como, un año más, contamos con el respaldo de esos 100 comercios de toda la ciudad que van a sacar su ropa a la calle, que van a mostrar a su clientela y a todo aquel que quiera acercarse hasta la Plaza Mayor, sus mejores prendas”.

Según la edila, “se trata de una oportunidad muy buena para la promoción de nuestro comercio tradicional y para descubrir todo lo que nos pueden ofrecer. Más aún en esta época de crisis, porque están mostrando sus ganas de seguir trabajando, de seguir participando en campañas de dinamización como éstas que hace más de 20 años que proponemos desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castellón”.

“Una muestra de ese carácter dinámico y de esas ganas de seguir identificándose con el resto de la ciudad, que se transmite también muy bien en otras iniciativas que proponemos desde el Ayuntamiento como son la Fashion Night o la Feria Tu Boda, por poner un par de ejemplos”.

Carmen Albert también ha hecho hincapié en que “para el Ayuntamiento de Castellón, el Comercio Tradicional representa uno de los sectores estratégicos de la ciudad. La imagen de nuestro Comercio, es la imagen de nuestra ciudad. Y Eso es así porque el Comercio genera actividad, empleo, riqueza y prosperidad para la ciudad”.

Porque un Comercio Vivo “dinámico, moderno, que participa y propone actividades, que se esfuerza por reinventarse, es fundamental”.

EL DOBLE DE PARTICIPANTES

Por su parte, Javier Gimeno ha agradecido la colaboración en la organización del Ayuntamiento de Castellón y ha agradecido “el apoyo que siempre muestra al sector comercial de la ciudad”.

Gimeno también ha hecho hincapié en que “esta año hemos conseguido doblar el número de comercio participantes, algo muy importante para nuestra ciudad como muestra de ese apoyo de las tiendas a esta iniciativa”.

“Hay que agradecer la colaboración tanto de los comercios, de Centre Ciutat Castelló y también de empresas como One-Agency, Auresa-Chevrolet, ‘AndMagazine’ o ‘Up&Down”.

Javier Gimeno ha comentado que “a las 12h será el turno del desfile infantil, a las 18h de la tarde está previsto el de ropa cóctel o ‘sport’ y sobre las 20h comenzará el desfile de ropa de fiesta o cóctel”.

El organizador ha apuntado que “podremos ver las propuestas de 12 comercios de ropa infantil, 1 de calzado de niño, 13 comercios de moda masculina, 49 de moda femenina, 10 de Calzado, 4 ópticas y 1 salón de belleza que se encargara de peinar y maquillar”.

“También hay que destacar que serán un total de 308 los y las modelos que desfilarán en esta ‘XXI Moda en la Calle’, de ellos 260 niños y niñas que participarán en el desfile infantil”, ha comentado.

Gimeno también ha querido reconocer “la importante labor que realizará ‘Savage Estilistas’, que será quien se encargará del peinado y maquillaje de todos los participantes”.

Por último, Carmen Albert ha invitado “a que sean muchos los vecinos y vecinas de Castellón y de fuera de nuestra ciudad que nos quieran acompañar en esta jornada tan especial. Una ‘Moda en la Calle’ que simboliza el apoyo del Ayuntamiento y del resto de Castellón a nuestro comercio tradicional”.

Subir