elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “El grupo socialista trata de engañar de nuevo a los vecinos y del Grau con falsedades y mentiras”

Marta Gallén: “El grupo socialista trata de engañar de nuevo a los vecinos y del Grau con falsedades y mentiras”
  • La Vicealcaldesa recuerda que “el Grau se ha beneficiado en los cinco últimos años de obras y dotaciones por valor de unos 100 millones de euros”

La Vicealcaldesa y tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha respondido hoy las declaraciones del concejal socialista Joan Morales y ha lamentado el “desconocimiento absoluto de la realidad del Distrito Marítimo que tiene la oposición socialista, reclamando unas inversiones que ya disfrutan los vecinos y vecinas del Grau”.

Gallén ha criticado que “desde el PSPV traten de engañar a la opinión pública con afirmaciones como las que realizó este concejal, manipulando la realidad y mintiendo sobre las inversiones que el Ayuntamiento de Castellón ha realizado durante los últimos años”.

La tenienta de Alcalde del Grau ha invitado a Morales a que “se de una vuelta por el Grau y vea la transformación y las mejoras que se han llevado a cabo. Unas obras de las que se han beneficiado la ciudadanía y que desmienten las declaraciones del edil socialista”.

“Morales echa en falta una inversión de 14 millones de euros en los últimos años. La realidad es otra bien distinta, ya que estas obras se acercan a los 100 millones de euros. Una realidad que es la que quiere ocultar un grupo socialista sin ningún otro argumento que la mentira y la descalificación”, ha asegurado.

Marta Gallén ha insistido en que “los socialistas pueden comprobar lo alejados que están de la realidad de los graueros y graueras con sólo acercarse a obras como el nuevo Centro de Salud Integrado, referencia en toda la Comunitat Valenciana, con una inversión de casi 5 millones de euros, el nuevo Centro Social, que se puso en marcha gracias a más de 1 millón de euros de inversión, la Escuela Infantil nº2, que fue realidad tras aportar un 1,2 millones de euros y el Colegio ‘Los Pinos’, que recibió casi 5 millones de euros para su construcción. Infraestructuras que disfrutan desde hace tiempo las familias del Grau y que parece que la miopía de los socialistas ha olvidado”.

“Tampoco parece recordar Morales que el Ayuntamiento de Castellón acometió una de las demandas históricas de los vecinos y vecinas, como es la remodelación de la avenida del Serradal, que contó con más de 2 millones de euros de inversión o la remodelación integral de las urbanizaciones del entorno del Pinar, en la que se emplearon más de 1,1 millones de euros, la nueva Avenida del Puerto y la prolongación hacia Hermanos Bou, que se llevó 1,8 millones de euros”, ha comentado.

Marta Gallén también ha recomendado que “los concejales y concejalas socialistas comprueben la mejora sustancial en la calidad de vida de los graueros y graueras que ha supuesto la remodelación y obras de accesibilidad, con nuevas aceras y rebajes, en más de 20 calles del Distrito Marítimo. Unas obras que han mejorado la imagen de viales tan importantes como la calle Canalejas o la Plaza Virgen del Carmen y que han supuesto más de 1 millón de euros”.

“Morales y el resto de su grupo pueden también visitar el nuevo Mercat de Sant Pere y su ‘Espai de Lectura’. Otra de las obras que parece haber olvidado y que hace años que los vecinos y vecinas del Grau utilizan”.

En cuanto a otras infraestructuras, la Vicealcaldesa ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Castellón hemos trabajado durante los últimos años por resolver uno de los problemas que más preocupan a los vecinos y vecinas del Grau, como es el riesgo de inundaciones tanto el casco urbano como en la Marjalería. Y por ello hemos invertido más de 10 millones de euros en obras de mejora del alcantarillado, en nuevos colectores e instalación de bombas de desagüe como las de la acequia del Motor, Segona Travessera, la Plana, la instalación de nuevas bombas y tornillos de Arquímedes”.

La concejala no ha querido olvidarse tampoco del beneficio para el Grau, como la recientemente inaugurada del Barranco de Fraga, con más de 30 millones de euros, “y que incide directamente en la mejora de la seguridad de los vecinos y vecinas del Grau y del Polígono del Serrallo en cuanto a evitar inundaciones”.

Del mismo modo, Gallén ha comentado que “Joan Morales tampoco debe conocer la nueva imagen de la Avenida del Mar y su integración urbana gracias a las obras del TRAM, que llegan hasta el Paseo Buenavista. Esos 40 millones de inversión del tramo entre el centro de la ciudad han logrado transformar una vía interurbana en un gran paseo, a modo de bulevar, con carril bici, y nuevo mobiliario urbano, donde hoy se puede pasear o practicar deporte”.

“Y si hablamos de Deporte, tampoco podemos olvidar la remodelación de los campos del Javier Marquina o el Pabellón ‘Pablo Herrera’, con más de 700.000 euros. Ni tampoco, por supuesto, la Cultura, con la puesta en marcha del ‘Museu de la Mar’, también una vieja aspiración de los vecinos y vecinas del Grau y que este equipo de gobierno hizo realidad hace apenas tres años, con una inversión de cerca de 300.000 euros que permitió remodelar los antiguos lavaderos de la calle Ibiza”.

“LA REALIDAD ESCUECE AL PSPV”
Gallén ha recomendado a los socialistas que “antes de acusar de falta de inversión, se den una vuelta por el Grau y vean como ha mejorado tanto en infraestructuras, como en imagen urbana y, lo más importante, en servicios a la ciudadanía”.

“La realidad es muy tozuda y los hechos demuestran que durante los últimos años, se ha conseguido el mayor volumen de inversiones de la historia para el Distrito Marítimo. Y eso se ha logrado de la mano del Partido Popular. Una realidad que duele y escuece a los socialistas y que les ha hecho perder cualquier tipo de contacto con la realidad”, ha insistido Gallén.

Por último, la Vicealcaldesa ha recordado también a Joan Morales que “incluso con la crisis no hemos dejado de invertir en nuevas dotaciones e infraestructuras para los vecinos y vecinas del Grau. Y eso, precisamente, es lo que va a seguir haciendo desde este equipo de gobierno y desde la tenencia Alcaldía del Grau. Mientras, la oposición puede seguir instalada en la mentira y en querer ocultar una verdad tan evidente como lo son todas las obras que se han realizado en los últimos años y de las que el PSPV no quiere ni oír hablar”.

Subir