elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II Jornadas sobre Patrimonio Arqueológico Romano de la UJI estudian aspectos como los restos, la conservación o la museología

    El área de Historia Antigua de la Universitat Jaume I ha organizado con la colaboración del Museo de Bellas artes de Castelló y el Museo Arqueológico de Borriana las II Jornadas sobre Patrimonio Arqueológico Romano en la provincia de Castelló: Restos, conservación y museología que se desarrollarán en el salón de actos del Museo de Bellas artes de Castelló durante los días 19 y 20 de abril de 2013.

    En la primera jornada, en horario por la tarde, intervendran Jordi H. Fernández, director del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera con una conferencia sobre “La gestión del museo y necrópolis del Monte des Molinos en Ibiza”. Más tarde intervendrá Asunción Fernández, directora del Centro de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana, quien hablará sobre “La situación de la arqueología subacuática en la provincia de Castelló”.

    En tercer lugar el director del Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la Diputación de Castelló, Arturo Oliver hablará sobre las actividades que ha realizado hasta ahora su servicio a la provincia de Castelló. La última conferencia de viernes será la de Rafael Martínez, coordinador del área de Arqueología y Paleontología del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Corderos Culturales, quienes hablará sobre la tarea de este instituto en la conservación del patrimonio.

    La jornada de sábado, en horario por la mañana, se iniciará con una visita al Museo Arqueológico Municipal de Burriana, de la mano de su director, José Manuel Melchor y posteriormente se visitará el yacimiento arqueológico de Sant Gregori a esa localidad de la Plana Baixa. La asistencia a las jornadas es libre y abierta a todo el público.

    Subir