elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnado de la Fundación Síndrome de Down hará prácticas en la Fundación General de la UJI

Alumnado de la Fundación Síndrome de Down hará prácticas en la Fundación General de la UJI
    MÁS FOTOS
    Alumnado de la Fundación Síndrome de Down hará prácticas en la Fundación General de la UJI - (foto 2)
    Alumnado de la Fundación Síndrome de Down hará prácticas en la Fundación General de la UJI - (foto 3)
    Alumnado de la Fundación Síndrome de Down hará prácticas en la Fundación General de la UJI - (foto 4)
    Alumnado de la Fundación Síndrome de Down hará prácticas en la Fundación General de la UJI - (foto 5)
    Alumnado de la Fundación Síndrome de Down hará prácticas en la Fundación General de la UJI - (foto 6)

    La Fundación General de la Universitat Jaume I y la Fundación Síndrome de Down de Castelló han firmado el miércoles 17 de abril de 2013 un concierto para la realización de prácticas formativas en el área de Administración del alumnado con discapacitado intelectual a la Fundación General de la Universitat Jaume I de Castelló.

    En el acto han participado el rector de la UJI y presidente de la Fundación General, Vicent Climent; el presidente de la Fundación Síndrome de Down, Eduardo Granados; la vicerrectora de Fundaciones y Responsabilidad Social, Mª Ángeles Fernández; el gerente de la Fundación General de la UJI, José Francisco Vicente; y la técnica responsable de las prácticas formativas a la Fundación Síndrome de Down de Castelló, Verónica Sánchez.

    Vicent Climent ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que “supone una buena oportunidad para dar mensajes a la sociedad en estos momentos actuales donde las instituciones y fundaciones están obligadas a dar ejemplo especialmente con colectivos que necesitan ayuda social y colectivos desfavorecidos o no atendidos como es debido”. Por su parte, Verónica Sánchez ha comentado que el próximo 22 de abril se incorporará el primer alumno en prácticas a la Fundación General en horario por la mañana”.

    Ambos entidades colaboran en otros ámbitos como por ejemplo en el programa UJI-Voluntaria o cuando el pasado mes de marzo alumnado del Grado en Maestro de Primaria y adolescentes de la Fundación Síndrome de Down realizaron una práctica conjunta dentro de la asignatura Dificultados de Aprendizaje y del Desarrollo. Con la firma de este convenio, la Universitat Jaume I apuesta para conseguir la integración e incorporación en el mundo laboral de las personas que sufren alguna discapacidad.

    Subir