elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza de “El amor brujo” llega al Teatre Principal de Castelló

    El Ballet de Teatres de la Generalitat presenta mañana a las 19 horas una nueva versión de “El amor brujo” en el Teatre Principal de Castelló. Esta actuación se enmarca dentro de la programación de navidad que organiza Castelló Cultural.

    En esta versión de “El amor brujo”, obra del compositor Manuel de Falla, se fusionarán los nuevos lenguajes coreográficos con los aires flamencos y el folclore más español. A la coreografia de Ramón Oller se une la música orquestal grabada por la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró, que cuenta además con las voces de Rosario Mohedano y Reyes Ruiz. Completan el equipo artístico profesionales valencianos de reconocida trayectoria: Pascual Peris, diseñador del vestuario; Juan Gallego, creador de la iluminación, y Odeón Decorados, donde se ha llevado a cabo la confección de la escenografía.

    “El amor brujo” narra la historia de amor entre Candelas y Carmelo. Candelas es una mujer joven, enamorada de Carmelo pero destinada a casarse con José desde la infancia. Al mismo tiempo José, un gitano juerguista y seductor, vive una historia de amor con Lucía. Tras el enlace entre Candelas y José, él es asesinado dejando a Candelas lánguida, afligida y acompañada cada día por el espíritu de su antiguo amante muerto. Cuando Carmelo se aproxima a Candelas para revivir su amor el espectro vuelve y aterroriza a la gitana alejándola de su enamorado, aunque finalmente encontrarán el remedio al conflicto.

    Subir