elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la formación 'Les musiciens du Louvre'

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana, a las 20:00 horas, el concierto que ofrecerá 'Les Musiciens du Louvre', dentro del ciclo de Abono de Primavera de Castelló Cultural.

    La formación interpretará la sinfonía nº 3 y la sinfonía nº 9 "La grande" de Schubert. Dirigida por Mark Minkowski, Les Musiciens du Louvre infunde aires nuevos a los repertorios barroco, clásico y romántico, interpretados con instrumentos de época.

    Fundada en 1982 por Marc Minkowski, Les Musiciens du Louvre tiene como base el Centro Cultural de Grenoble. La formación está directamente asociada con el resurgimiento de la música Barroca en Francia y, más en general, con la interpretación de música con instrumentos originales y con el estilo apropiado de cada época.

    El proyecto artístico de esta formación es proponer progresivamente una aproximación fresca al repertorio sinfónico y operístico, abracando desde el período Barroco hasta la música moderna, y recuperar simultáneamente obras que por diversas razones han sido apartadas injustificadamente de las salas de conciertos.

    Este proyecto convierte a Les Musiciens du Louvre-Grenoble en una de las orquestas más versátiles y originales del mundo. La orquesta ha conformado su reputación con interpretaciones aclamadas por la crítica de Handel, Purcell y Rameau, pero también de Haydn y Mozart entre otros. Los éxitos cosechados con estos autores les han llevado a interpretar repertorios más tardíos, con particular predilección por la música francesa del siglo XIX: Berlioz (Symphonie Fantastique, Nuits d'été Harold en Italie), Jacques Offenbach (La Belle Hélène, La Grande Duchesse de Gerolstein en Châtelet), pero también Georges Bizet (Carmen y la música del Arlésienne) y Gabriel Fauré (música teatral).

    Subir