elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I organiza la VII Jornada sobre Vivienda Cooperativa “Respuestas cooperativas al derecho a la vivienda”

    La Universitat Jaume I, junto a la Universidad de Valencia, la Federación de Cooperativas de Vivienda (FECOVI) y la Generalitat Valenciana, organizan la VII Jornada sobre Vivienda Cooperativa titulada “Respuestas cooperativas al derecho a la vivienda”. La jornada se celebrará el lunes 15 de abril de 2013 a las 10:30 horas y tendrá lugar en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la UJI. La inscripción es gratuita y puede hacerse en cidec@uv.es.

    En este foro se tratará el estado de la demanda de vivienda en la Comunidad Valenciana, con la participación de José Alberto Sanchís Cuesta, jefe del Servicio de Planificación de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana. Gemma Fajardo García, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, expondrá diversas vías a través de las cuales la cooperativa de vivienda puede satisfacer la necesidad de alojamiento de las personas a partir del marco legal y de la experiencia. Por último, María José Alonso Más, profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Valencia y experta en Derecho Urbanístico, informará de las posibilidades que la Administración puede ofrecer para hacer realidad que sus ciudadanos dispongan de una vivienda digna.

    Las Jornadas están dirigidas a profesionales de la vivienda, empleados y cargos de las Administraciones Públicas Locales, profesorado y alumnado de la UJI, socios de cooperativas y público en general.

    Más información sobre el evento en http://www.viviendacooperativa.eu/.

    Subir