elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 deportistas y técnicos participarán en el ‘IX Trofeo Ciudad de Castellón de Esgrima’

Más de 100 deportistas y técnicos participarán en el ‘IX Trofeo Ciudad de Castellón de Esgrima’
  • La cita será mañana en el ‘Chencho’ y está organizada por el ‘Club Esgrima Azahar’

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha recibido hoy al presidente del ‘Club Esgrima Azahar’, Ángel Oliver con motivo de la celebración del ‘IX Trofeo Ciudad de Castellón de Esgrima’ que se celebrará mañana en las instalaciones deportivas del ‘Chencho’.

Carrasco ha comentado que “en la cita participarán cerca de más de 100 deportistas y técnicos de clubes de Aragon, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha y Murcia, que participarán en las tres categorías (masculina y femenina) de espada, florete y sable. La competición se iniciará sobre las 11:30h de la mañana y las finales comenzarán a las 19h de la tarde”.

Por su parte, Ángel Oliver ha recordado que "la esgrima es el único deporte olímpico de origen español y una disciplina donde el cerebro tiene un papel fundamental. Y esta prueba organizada por nuestro club, es un paso más en nuestra labor de dar a conocer el deporte de la esgrima en la provincia de Castellón, estando abierta al público en general. Y gracias al éxito en anteriores ediciones y la difusión entre la comunidad esgrimística, tendremos la asistencia de un gran número de participantes".

Oliver también ha destacado que "este deporte se puede practicar a cualquier edad y que, además de los beneficios en la salud, permite el desarrollo de capacidades como la toma de decisiones y el fomento de valores como la deportividad o el honor”.

ESGRIMA EN LA EDAD ESCOLAR

El responsable del club castellonense ha apuntado que “los niños y niñas de Castellón pueden iniciarse en la esgrima desde los 9 años, gracias a las Escuelas Deportivas Municipales que impulsa el Patronat d’Esports. Una opción que cuenta con una matrícula por menos 40 euros anuales y que se desarrolla desde el mes de octubre al de mayo”.

“Después tenemos también cursos de iniciación para adultos en nuestro club, que tienen una duración de un mes, con un precio también muy asequible de 60 euros. Esto muestra que, pese a que este deporte se ha ligado siempre a las clases altas o la elite, cuando hoy en día es muy accesible”, ha indicado.

Por último, Begoña Carrasco ha invitado “a que sean muchos los vecinos y vecinas que se acerquen hasta el ‘Chencho’ mañana para disfrutar de este deporte y que también se interesen y descubran esta disciplina tan complete que une coordinación y velocidad física y mental”.

Subir