elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE selecciona a Castellón como ciudad “objetivo 2011” y potenciará la estrategia preelectoral para impulsar el vuelco municipal

  • El portavoz municipal, Juan María Calles, participa en unas jornadas en Ferraz en las que se define el plan de trabajo socialista para conseguir el Gobierno local en 2011

La Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE ha seleccionado a Castellón como ciudad Objetivo 2011. La sede nacional de Ferraz ha acogido hoy una jornada de trabajo con los portavoces socialistas de los grandes municipios españoles en los que se ha detectado la viabilidad del vuelco electoral en las próximas elecciones locales, previstas para dentro de dos años y medio.

El líder municipal de Castellón, Juan María Calles ha participado en la jornada, en la que se han analizado las bases y objetivos para diseñar la estrategia que ayude a recuperar el Gobierno municipal. “El cambio está cerca y lo que debemos articular ahora los socialistas son nuestros objetivos para trasladar a la sociedad una propuesta de renovación y de mejor futuro para Castellón”, afirma.

Calles afirma que “el respaldo del partido a nivel nacional será determinante para confirmar la proyección política del PSPV en Castellón, que ha consolidado su apuesta municipal y se sitúa como una referencia clara ante el electorado”. El secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, garantizó el apoyo decidido al PSOE de Castellón para lograr el éxito electoral en 2011.

“El desgobierno del fabrismo y la percepción ciudadana de que el PP no tiene las manos limpias para gestionar el dinero público precipitarán el cambio, pero los socialistas tenemos la obligación moral de explicar nuestra alternativa de gobierno y convencer a la ciudadanía de que estamos preparados para transformar Castellón, de verdad, en una gran ciudad”, agrega Calles.

El portavoz socialista de Castellón ironiza sobre las “encuestas fantasma” del Partido Popular que han trascendido de forma parcial en las últimas semanas. “Si tan convencidos estuvieran de la bondad de los resultados que pronostican estas encuestas de pago, las hubieran anunciado a bombo y platillo y no las hubieran filtrado de tapadillo a determinados medios de comunicación”, explica Calles.

Según ha podido saber el grupo municipal socialista, la encuesta encargada por el PP estaba básicamente dirigida a conocer el grado de popularidad de Juan María Calles. Los resultados del barómetro de opinión de un diario nacional, en el mes de octubre, situaban al líder socialista por encima del alcalde, Alberto Fabra, en valoración política, con un aprobado incluso entre los votantes del PP.

Subir