elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “La Ciudad de las Lenguas ya existe y es la ciudad de Castellón”

Marco: “La Ciudad de las Lenguas ya existe y es la ciudad de Castellón”
  • La portavoz socialista dice que el turismo idiomático solo tiene sentido como un proyecto docente con la participación de la UJI y la Escuela Oficial de Idiomas

La portavoz socialista, Amparo Marco, considera que el proyecto de la Ciudad de las Lenguas que pretende impulsar el Partido Popular “ya existe”. “La Ciudad de las Lenguas es la ciudad de Castellón, que es una ciudad de conocimiento, con un futuro ligado a la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, que cuenta con recursos humanos extraordinarios y un gran potencial de desarrollo. Solo es cuestión de ponerla en valor”.

Marco defiende la viabilidad de turismo idiomático, como “una pata más” de la estrategia turística de Castellón, pero destaca que “es inconcebible que se ligue el desarrollo del proyecto a un proyecto inmobiliario que solo persigue la especulación urbanística”, como sería el caso de la Ciudad de las Lenguas tal y como pretende el Partido Popular. “La Ciudad de las lenguas solo tiene sentido como un proyecto docente con la participación de la UJI y la Escuela Oficial de Idiomas”, añade.

La dirigente socialista considera “inviable desde el punto de vista medioambiental y económico” el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Generalitat. “El único concepto turístico que entiende el PP es el del hormigón”, indica Marco, quien aboga por la “sostenibilidad” como concepto central de la política local.

“El plan director de la Ciudad de las Lenguas tiene la misma credibilidad que el del aeropuerto”, dice Marco, quien considera que los 80 millones de euros de inversión pública previstos para el proyecto del Grau deberían destinarse a proyectos vinculados a la economía productiva, que ayuden a la generación de puestos de trabajo permanentes y de calidad.

“El PP ha dejado las arcas del Ayuntamiento y la Generalitat en un estado ruinoso. Los proyectos fantasiosos de Fabra y Bataller no tienen sentido y, por supuesto, no pueden financiarse con los impuestos de los castellonenses, que ya hacen grandes esfuerzos para llevar a buen puerto las economías familiares”, apunta Marco.

Subir