elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ofrece a padres y madres el taller gratuito ‘Los Niños y las Niñas de 3 Años’

El Ayuntamiento de Castellón ofrece a padres y madres el taller gratuito ‘Los Niños y las Niñas de 3 Años’
  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, destaca “el gran trabajo que se realiza para la sociedad castellonense desde el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI)”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI) del Ayuntamiento de Castellón, ha previsto llevar a cabo la séptima edición del taller ‘Los Niños y las Niñas de 3 años’ para madres y padres con hijos e hijas de esta edad u empadronados en nuestra ciudad”.

La concejala este “las objetivos de este taller son, por un lado, el favorecer una relación familiar saludable. Y también facilitar la adaptación de las madres y padres a los cambios evolutivos de sus hijos e hijas, además de informar y orientar acerca del proceso de escolarización en Educación Infantil”.

RABIETAS Y CELOS

Querol ha insistido en que “entre los temas a tratar tenemos un repaso a las características de las niñas y niños al llegar a los tres años, estrategias de afrontamiento para padres o madres, respuestas de los padres y madres con hijos e hijas de esta edad”.

También habrá otro tipo de consejos que pueden ser de gran utilidad para los progenitores, como los referidos a cómo actuar ante rabietas, celos, actitud desafiante o violenta, miedos, negativismo o problemas de comportamiento derivados de la primera escolarización…etc.”.

Carmen Querol también ha querido insistir que “un objetivo presente en este curso, al igual que en el resto de acciones municipales, y que vamos a seguir reforzando es el hecho de apostar por una educación en Igualdad también para niños y niñas”.

TALLER GRATUITO

La concejala de Bienestar Social ha hecho hincapié en que “el taller será totalmente gratuito y se imparte en el Centro Polifuncional del Grau, en el Grupo San Pedro (c/ Foradà, nº 8). Será durante los días 16, 23, y 30 de abril y 7, 14 y 21 de mayo del 2013, de 17 a 18:30 horas. Las plazas en estas sesiones son limitadas”.

“Las sesiones serán grupales y participativas. Para favorecer la participación de los padres y madres podemos contar con colaboradores que ayudan en el cuidado de los niños y niñas durante las sesiones”.

Para realizar la inscripción se debe contactar telefónicamente con el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI), llamando al 964 28 84 44.

Por último, Carmen Querol ha recordado que “la intervención del Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI) de Castellón de la Plana, aumenta la probabilidad de dar una solución más efectiva a los problemas que detecta el Equipo Municipal de Servicios Sociales en el ámbito familiar. Una intervención más especializada y de calidad dentro del ámbito de la prevención que se ofrece, de manera gratuita, desde el Ayuntamiento de Castellón”.

Subir