elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que había sustraído dos móviles de un vehículo estacionado en la calle Amadeo Primero

  • Un testigo observó como el presunto ladrón fracturaba una ventana del turismo aparcado para acceder a su interior. Los agentes de la Policía Local le sorprendieron cuando se marchaba del lugar con varios terminales presuntamente robados

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el lunes a un varón de 17 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al fracturar presuntamente una ventana de un turismo estacionado en la calle Amadeo Primero y sustraer del interior del mismo dos móviles. Los hechos se produjeron sobre las 18:45 cuando un vecino que transitaba por la calle Amadeo Primero observó como un joven se acercaba a un turismo estacionado y tras romper rápidamente una de las ventanas del vehículo se introducía dentro del mismo y sustraía varios objetos de valor, los cuales se los guardaba entre sus ropas.

Inmediatamente este ciudadano se acercó a un agente de movilidad urbana y le informó de todo lo que había sucedido. El AMU comunicó a las patrullas de la Policía Local lo ocurrido y describió las características físicas del presunto ladrón, el cual, según el testigo, tras el presunto robo, se había marchado en dirección hacia el Parque Ribalta. Una patrulla de motoristas de la Sección de Tráfico de la Policía Local que en ese momento circulaban por el Paseo Ribalta observaron a un joven que coincidía con la descripción facilitada por el testigo del robo y al acercarse a él para identificarlo, éste comenzó a comportarse de forma sospechosa intentando ocultar varios objetos entre sus pertenencias. Los agentes, tras un cacheo superficial de sus ropas, encontraron dos móviles de la marca Samsung Galaxy de los cuales el presunto ladrón no pudo justificar que fueran de su propiedad por lo que a la vista de todos los hechos, los policías procedieron a la detención de I.C.D., de 17 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un turismo. Cabe señalar que el joven, en el momento de la detención, presentaba un corte en una de sus manos presuntamente al fracturar con ella la ventana del vehículo.

Por otro lado, otra patrulla de la Policía Local logró encontrar en la calle Amadeo Primero el coche violentado, un Opel Astra de color rojo, el cual tenía la ventana delantera derecha rota. Los agentes lograron hablar con el propietario del turismo robado, el cual se presentó en el lugar de los hechos en pocos minutos e identificó sin ningún género de dudas como suyos los dos móviles sustraídos que portaba en el momento del arresto la persona detenida.

Subir