elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña para sensibilizar a la juventud sobre un consumo responsable de alcohol continúa mañana a la calle Lagasca

  • Se instalará una mesa informativa en la calle Lagasca esquina con la avenida Hermanos Bou

La campaña promovida por el Ayuntamiento de Castellón con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol y que realiza la ONG Controla Club llevará mañana a cabo una nueva fase en la calle Lagasca esquina con la avenida Hermanos Bou, donde instalará una mesa y los voluntarios realizarán las acciones informativas previstas entre los jóvenes.

Así, mañana por la noche, desde las 23.30 horas y hasta la madrugada, Controla Club desarrollará las campañas ‘El efecto alcohol’ y ‘Si te pasas te lo pierdes’ con el objetivo de sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de realizar un consumo responsable de alcohol y aumentar la percepción de riesgo de abuso del alcohol y otras drogas, especialmente de cara al periodo vacacional y de fiestas navideñas, tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha destacado la continuidad de esta campaña en pro de la ciudadanía.

De esta forma, el Controla Club instalará un estand informativo en la zona de Lagasca desde donde repartirán regalos a los jóvenes que participen en las encuestas que realizarán estos voluntarios y se apunten al Controla Club.

Hay que recordar que la primera fase de esta campaña se llevó a cabo en el mes de julio en la playa del Gurugú del Grao y alrededor de 2.000 jóvenes fueron los que pasaron por la mesa informativa, realizándose 153 encuestas y 135 inscripciones al Controla Club. Además, se repartieron 500 postales informativas y la campaña contó con una gran aceptación.

Subir