elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya con 300.000 euros la actividad del Club Playas de Castellón de Atletismo para que se mantenga en la élite europea

La Diputación apoya con 300.000 euros la actividad del Club Playas de Castellón de Atletismo para que se mantenga en la élite europea
  • La institución provincial sufraga así parte de los gastos derivados de las actividades deportivas que realiza el club en 2013

  • Martínez: “Respaldamos su importante labor en competición, en formación y atrayendo eventos deportivos a la provincia”

La Diputación de Castellón apoya la actividad deportiva del Club de Atletismo Playas de Castellón con la aportación de 300.000 euros para sufragar los gastos ocasionados que de esa actividad se deriven en 2013 y ayudarle a que siga siendo un club de referencia en Europa.

Así se ha formalizado mediante la firma de un convenio anual, que concreta que la cuantía económica se destinará a sufragar gastos relativos a desplazamientos y organización de eventos, temporada de cross, pista cubierta, aire libre, marcha, pruebas combinadas, campeonatos nacionales y autonómicos de clubes y cross internacional.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “desde la Diputación apoyamos la labor de este club que es el referente en la provincia de Castellón a nivel deportivo, debido a que durante varios años lleva siendo catalogado por la federación nacional como el mejor club de atletismo de España”.

El Playas, embajador de lujo para la provincia

La calidad deportiva del Playas de Castellón Club de Atletismo también se refleja en la profesionalidad con la que organiza eventos en la provincia de Castellón. Así lo han puesto de manifiesto los participantes de las competiciones que se han desarrollado en los últimos meses en la provincia, teniendo al Playas como organizador. Es el ejemplo de la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno, disputada el pasado mes de marzo, o el Campeonato Nacional de Cross por Clubes disputado en Oropesa el pasado mes de febrero. Sólo estos dos eventos supusieron un impacto económico de más de un millón de euros para el sector turístico y hotelero de la provincia, con unas 11.000 pernoctaciones y la visita de casi 3.000 deportistas.

Luis Martínez asegura que “es importante destacar esta la labor que está llevando a cabo el Playas como organizador de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional en la provincia. Unos eventos que, tal y como apoyamos desde la Diputación de Castellón, están ayudando a dinamizar la economía de los municipios de la provincia”.

Binomio Playas-Penyeta, un tándem de éxito

Entre la labor deportiva que realiza el club, es importante destacar además la formación de jóvenes promesas castellonenses, sin duda un éxito compartido con el Compleo Socio-Educativo Penyeta Roja de la Diputación de Castellón.

“Un tándem de éxito”, según el diputado provincial Luis Martínez, “que se pone de manifiesto con la calidad de los jóvenes deportistas castellonenses que salen de Penyeta con un nivel que da tener buena materia prima, buenas instalaciones y los mejores formadores para conseguir ese resultado final, que son deportistas de la élite nacional e internacional en atletismo”.

Subir