elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics disputa el primer asalto de la eliminatoria de ascenso a Leb Oro

  • Los de Ten esperan “poder dar la sorpresa y pasar la eliminatoria, sin olvidar la complejidad de la fase play off”

Llegó la hora de la verdad. El Amics se enfrenta por fin a la fase de ascenso a LEB Oro. Tras una temporada marcada por ciertos altibajos, el equipo cierra una temporada de una manera que muchos ni siquiera soñaban: disputar los play off de ascenso a la segunda categoría del baloncesto español en su primera temporada en LEB Plata tras abandonar la EBA el pasado año. Sin duda un cierre de broche de oro.

Y aunque el equipo ya debe sentir la satisfacción del trabajo bien hecho, los de Ten están “con muchas ganas de poder empezar la eliminatoria, ya que hemos tenido dos semanas de parón y la motivación nos hace querer comenzar a competir cuanto antes”. Durante estas semanas el equipo ha estado trabajando muy duro y a buen ritmo, logrando llegar a la fase de play off con todos los jugadores activos y sin nadie en la recámara de las lesiones.

El equipo es consciente de la “complejidad de la eliminatoria y de que tampoco tenemos el factor cancha a favor, pero este tipo de retos nos motivan y nos ilusionan”. Los pupilos de Ten anhelan “poder dar la sorpresa, tener tanto que ganar debe motivarnos y tomárnoslo como algo positivo”.

El Amics se enfrenta este sábado al primer asalto de la eliminatoria a doble partido contra el Prat de Joventut. El partido se disputa en el Ciutat de Castelló a partir de las 19.30 horas.

Para Ten, “ellos son un equipo con mucho talento, uno de los mejores juegos colectivos de la liga; poseen esfuerzo máximo atrás y suficientes focos delante como para ser un equipo anotador”. Así que al equipo de La Plana no le queda otra que “hacer nuestros mejores partidos del año para tener opciones de pasar la eliminatoria”.

El entrenador quiere creer que “es posible pasar, siendo conscientes de la dificultad”. Pero serán las sensaciones del partido de ida las que darán la clave del futuro del Amics en fase de ascenso.

El ambiente del pabellón de los últimos partidos de liga “ha sido fantástico, los ánimos que nos transmite la gente durante estos días son muy motivadores. Ojalá sea este partido sea una gran fiesta del baloncesto en Castellón”.

Subir