elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón recibe el al equipo femenino del Club Natación Castalia Castellón tras su ascenso a Primera División

El Alcalde de Castellón recibe el al equipo femenino del Club Natación Castalia Castellón tras su ascenso a Primera División
  • Bataller subraya que “estas jóvenes deportistas representan los mejores valores del Deporte de nuestra ciudad”

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón recibe el al equipo femenino del Club Natación Castalia Castellón tras su ascenso a Primera División  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido esta mañana a las integrantes del equipo femenino del Club Natación Castalia Castellón tras conseguir el ascenso a Primera División nacional, al ser campeonas de la Copa de España de Clubes de 2ª División, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Piscina Olímpica Municipal.

Las nadadoras, que han ofrecido el trofeo al Alcalde y a la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, han estado acompañadas también por los responsables técnicos del club, como Paco Valls, la vicepresidenta del club Maite del Campo y Vicente Richart, director técnico.

El Alcalde ha felicitado a las integrantes de este equipo en nombre de toda la ciudad de Castellón y les ha animado a continuar la senda de éxitos en el futuro.

Bataller ha destacado que “estas deportistas representan los valores más importantes del Deporte castellonense: un equipo joven, con ilusión y unido, que entrena y se sacrifica para conseguir lo mejor”.

El Alcalde ha recordado que “El CN Natación Castalia Castellón es también un ejemplo del trabajo bien hecho y de la labor de realizan los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad a la hora de organizar eventos que dinamizan el panorama deportivo en la capital”.

“Para el ayuntamiento de Castellón, la promoción del deporte es muy importante y compartir los éxitos de los nuestros con el resto de la ciudad hace que sea más fácil. Y el orgullo es doble si lo conseguimos en casa y en una instalación de referencia, aclamada por todos los deportistas que llegan a la ciudad, como es la Piscina Olímpica Municipal”, ha destacado.

El Alcalde ha subrayado también que “unir Deporte y Turismo es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento. Y durante esta pasada Semana Santa, Castellón ha estado llena de deportistas gracias a competiciones como esta Copa de España de Clubes de 2ª División de Natación. Un objetivo que se ha logrado ya que, estas citas han tenido alrededor de 1,1 millones de euros de impacto económico para la ciudad”.

Por último, Bataller ha hecho hincapié en que “para hacer de Castellón esa “Ciudad del deporte” que todos queremos, tenemos que ir, como en este caso, todos de la mano: Ayuntamiento, clubes, deportistas y afición”.

Es la primera vez que un equipo de la CV logra el ascenso a Primera División proclamándose campeonas. Asimismo, el Alcalde no ha querido olvidar “el gran papel que también han hecho los chicos, consiguiendo un 5º puesto muy meritorio en esta competición”.

IV TROFEO JOSÉ LUIS BALLESTER

Esta recepción también ha servido a los responsables del Club Natación Castalia para invitar al Alcalde al IV Trofeo ‘José Luis Ballester’ para categoría benjamín y alevín y que se disputará también los días 6 y 7 de abril en la Piscina Olímpica Municipal.

El presidente del Club Natación Castalia Castellón, Paco Valls, ha recordado que “en esta cita participarán los 8 clubes que la provincia de Castellón más uno de Valencia, otro llegado de Alicante y el CN Cornellà de Barcelona”.

Subir