elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medalla de oro en los Campeonatos de España de Natación

Medalla de oro en los Campeonatos de España de Natación

    La estudiante de la UJI Rosanna Garzó Calatayud ha conseguido la primera medalla de oro para la UJI en el campeonato de España universitario que se está disputando en Murcia y que organiza la Universidad Catolica San Antonio de Murcia (UCAM) los días 4 y 5 de abril.

    La estudiante del grado de Derecho, deportista de élite de la UJI, ha conseguido imponerse con 01:07:35 en la prueba de 100 m espalda donde partía con la segunda mejor marca de 01:03:94 tan sólo a 8 milésimas de la representante de la Universidad de Granada Laura Gallegos. En palabras de Rosanna - “he intentado hacer los primeros 50 metros sin forzar y así poder apretar al final, siempre controlando a las rivales. Me ha salido bien y estoy contenta”.

    Además Rossana todavía tiene opciones de ganar alguna medalla más puesto que participará en más pruebas del campeonato donde destaca la presencia de la nadadora de la UCAM Mireia Belmonte medallista olímpica en Londres 2012, lo que indica el nivel de los campeonatos.

    También cabe destacar el representante masculino de la UJI Miguel Piñana Del Pino que partirá en la calle seis en su eliminatoria de 100m espalda.

     

    Subir