elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Mercat de la Taronja de Castelló’ ha vendido ya unos 180.000 kilos de cítricos en lo que va de campaña

El ‘Mercat de la Taronja de Castelló’ ha vendido ya unos 180.000 kilos de cítricos en lo que va de campaña
  • El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, anuncia una nueva campaña de promoción de esta iniciativa “que pone en valor el principal producto de los huertos de la capital”

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha presentado esta tarde una nueva campaña de promoción del ‘Mercat de la Taronja de Castelló’, que se realizará el próximo domingo, 7 de abril.

Romero ha explicado que “esta campaña consistirá en el reparto de una serie de bolsas reutilizables con el diseño y logotipo del ‘Mercat de la Taronja’, que podrán ser adquiridas por la compra de seis kilos de naranjas”.

El edil también ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que “el número de kilos vendidos durante esta campaña es igual de bueno que el de temporadas anteriores, ya que se han vendido cerca de 180.000 kilos de cítricos”.

En concreto, Romero ha explicado que “en la ubicación de la plaza Fadrell, sumando los puestos que venden en la plaza de Na Violant, han sido casi 166.000 kilos, mientras que en la plaza Pintor Porcar se han vendido unos 14.000 desde octubre”.

638 PARADAS

Gonzalo Romero ha reiterado que “el ‘Mercat de la Taronja’ continua siendo un éxito entre los miles de visitantes que se acercan, a las diferentes paradas. Desde el inicio de esta campaña se han contabilizado un total de 638 paradas, sumando las instaladas cada semana. Por tanto, han sido cerca de 30 agricultores diferentes los que cada domingo han acudido a vender sus productos en este ‘Mercat de la Taronja”.

CALIDAD EXCEPCIONAL DE LA FRUTA

El concejal también ha insistido en que “en esta época del año, las naranjas están en un momento muy bueno y la calidad de esta campaña es también extraordinaria, por lo que hay que invitar a que los vecinos y vecinas de Castellón adquieran nuestra fruta al mejor precio”.

En el mismo sentido se ha manifestado César Roures, ingeniero agrónomo y miembro de la Junta Directiva del ‘Mercat de la Taronja’, quien ha recordado que “las naranjas del tipo navelates o lanelates están en su plenitud de sabor y caldo, en lo que es una de las mejores temporadas de los últimos años, con una calidad excepcional. Ahora mismo, también están a punto la variedad más tardía que es la Summer Power Navel. Animo a la gente a que compre la naranjas de esta época, porque realmente está siendo una campaña muy buena”.

También ha estado presente en la rueda de prensa, Néstor Pascual, presidente de FEPAC-ASAJA y que ha agradecido al Ayuntamiento “el esfuerzo que está realizando a favor de nuestra agricultura, la actividad de nuestros agricultores y la preservación del cinturón verde que son los huertos que rodean a la ciudad. Además, este año la calidad de la fruta es suprema, ya que no se ha estropeado la fruta ni por heladas ni por la lluvia y estamos teniendo un final de campaña, en cuanto a dulzura, como no lo hemos tenido nunca”.

Finalmente, Gonzalo Romero ha reiterado “la invitación a que sean muchos los vecinos y vecinas de Castellón que se acerquen, como cada domingo, hasta el ‘Mercat de la Taronja’ y que adquiera nuestras naranjas de extraordinaria calidad”.

Subir